Habrá cierre de operaciones aéreas y vuelos en aeropuerto de Bogotá el 20 de julio

El aeropuerto El Dorado no operará para vuelos comerciales el 17 de julio entre 10:00 am y las 11:00 am y el 20 de julio entre las 10:00 am y la 1:00 pm.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según notificación de la Aeronáutica Civil, debido a la celebración de la Independencia de Colombia, el aeropuerto El Dorado no operará para vuelos comerciales el 17 de julio entre 10:00 am y las 11:00 am y el 20 de julio entre las 10:00 am y la 1:00 pm. Vea más noticias de infraestructura

Por esta razón, Avianca tuvo que cancelar y ajustar itinerarios de 118 vuelos con más de 8.000 pasajeros reservados. 

Pese a que es una actividad que se lleva a cabo cada año, genera una afectación para los clientes y sus planes de viaje, por esta razón la aerolínea activó un plan de protección buscando mitigar el impacto de los pasajeros afectados, quienes fueron notificados de los ajustes y recibieron alternativas de reacomodación.

La aerolínea recomienda a quienes viajen en estas fechas revisar el estado de vuelo en la página web y aplicación, debido a que se podrían presentar ajustes adicionales en los vuelos, según la autoridad lo determine.

Le puede interesar: En mayo, transporte aéreo de pasajeros en Colombia ya superó nivel prepandemia

En lo corrido del año se han implementado 5 restricciones en distintos aeropuertos del país, afectando más de 14.000 pasajeros y un total de 218 vuelos de Avianca. Estas restricciones han sido notificadas en varias de estas ocasiones con poco tiempo de anticipación a las aerolíneas, generando una afectación a los clientes y sus planes de viaje.

Cabe aclarar que la información fue suministrada por la aerolínea Avianca y se esperan más detalles por parte de la Aerocivil acerca de las medidas y restricciones que se tomarán para las operaciones aéreas en la celebración de la independencia de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias