En 2021 el Grupo Empresarial Argos destinó más de $49.000 millones en programas de inversión social

Grupo Argos y Cementos Argos fueron destacadas por tercer año consecutivo en el Índice de Inversión Social Privada publicado por Jaime Arteaga y Asociados.

Tendencias del consumidor en Colombia.
Tendencias del consumidor en Colombia. Foto: cortesía Grupo Argos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Cementos Argos fueron destacadas por tercer año consecutivo en el Índice de Inversión Social Privada publicado por Jaime Arteaga y Asociados que reconoce a las empresas en Colombia que desarrollan prácticas que contribuyen a la sostenibilidad en aspectos de responsabilidad social corporativa, relacionamiento con proveedores, equidad de género, inclusión e inversión social privada.

Grupo Argos se destacó en la posición 13 mientras que Cementos Argos se ubicó en el quinto lugar entre 151 compañías. Vea más noticias empresariales

La inversión consolidada del Grupo Empresarial Argos ascendió a más de $49.000 millones en 2021 y benefició a más de 475.000 personas a través de proyectos enfocados en impulsar el desarrollo socio económico y rural, educación, arte, cultura y el cuidado del medio ambiente por medio de iniciativas para la protección de bosques, agua y biodiversidad.

La expansión también es social y ambiental

La visión de Grupo Argos no solo ha sido construir resultados que impulsen a sus empresas, accionistas y a la economía del país, sino empresas que aporten a la dinamización económica, que generen empleo de calidad, que les permitan crecer a sus proveedores y aliados, y que generen bienestar y desarrollo para la sociedad.

Esta forma de hacer negocios ha llevado a Grupo Argos y a sus compañías a liderar el índice de sostenibilidad Dow Jones durante los últimos años en las diferentes industrias en las que participa, pero además lo ha convertido en el conglomerado empresarial con mejor reputación en Colombia y en el conglomerado más atractivo para trabajar según Merco.

Le puede interesar: Solidez estructural y visión de trascendencia del Grupo Argos, fundamentos del gestor de inversiones en coyunturas

Sólo en los últimos 10 años el Grupo Empresarial Argos ha llevado condiciones de bienestar a más de siete millones de personas a través de sus programas sociales y ambientales en Colombia. En educación, por ejemplo, ha invertido más de $10.000 millones para beneficiar a 290 becarios, y ha mejorado las condiciones de más de 20 colegios a lo largo y ancho del país.

Hoy más de 500.000 empleos están ligados a su cadena de valor, en donde están vinculados más de 9.000 proveedores en Colombia, el 84 % de ellos son micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, este conjunto de empresas ha estado en los momentos más difíciles del país como lo fue la pandemia del Covid-19, donde se donaron $10.000 millones a través de la Fundación para incrementar la capacidad de atención del sistema de salud frente al virus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias