Tecnología: ¿Qué es una GPU y por qué es importante?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si ha estado buscando una laptop gaming, sin duda ha encontrado información sobre una unidad de procesamiento de gráficos o GPU. Vea más noticias empresariales aquí

“Una GPU es un procesador especializado que ayuda a acelerar la representación de gráficos e imágenes en un computador o algún otro dispositivo. La aceleración de GPU se usa en una variedad de aplicaciones, como juegos, edición de video, renderizado 3D, minería de criptomonedas y más. La aceleración de GPU puede ofrecer varios beneficios, incluido un rendimiento mejorado, calidad de gráficos mejorada, tiempo reducido para completar tareas, consumo de energía reducido y computación paralela”, señaló Acer.

Destacado: ¿Qué se viene en temas de tecnología e innovación para las empresas en Colombia?

Tipos de GPU

Hay algunas empresas diferentes que ofrecen GPU en el mercado, pero los dos principales competidores son AMD y Nvidia. Hay tres tipos principales de GPU:

  • GPU para juegos para un rendimiento máximo y mejores experiencias de juego.
  • GPU de estación de trabajo para aplicaciones de gráficos profesionales, como CAD o modelado 3D.
  • GPU de servidor para aplicaciones informáticas de alto rendimiento (HPC).

Una GPU para juegos ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de los gráficos al descargar parte del procesamiento gráfico de la unidad central de procesamiento (CPU).

Esto permite que la CPU se concentre en otras tareas, como controlar los movimientos de los personajes y la lógica del juego.

Las GPU están diseñadas específicamente para el procesamiento gráfico, por lo que pueden manejar la gran cantidad de cálculos que deben completarse para generar imágenes, videos y animaciones realistas. Además, muchas GPU incluyen funciones adicionales que pueden mejorar el rendimiento de los juegos, como la compatibilidad con varios monitores y una reproducción de video más rápida.

Si bien las GPU para juegos no son esenciales para los juegos, pueden proporcionar una ventaja significativa sobre las computadoras portátiles o las PC sin una. Las series Predator y Nitro, por ejemplo, ofrecen una variedad de hardware para juegos, todos los cuales ofrecen una gama de GPU a diferentes precios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias