Conozca las 5 formas de aumentar su puntaje crediticio

Imagen tomada de rosskingsland.com

Para obtener cualquier clase préstamo de dinero, especialmente en entidades financieras, se debe tener un puntaje creditico que refleje qué tan bueno ha sido su comportamiento con relación a los créditos que tiene o ha tenido con los bancos, cooperativas y establecimientos comerciales.

Tenga en cuenta que el Puntaje de Crédito se va construyendo con base a las buenas prácticas financieras que usted maneje. Vea más en finanzas personales aquí

La buena noticia es que hay formas de aumentar su puntaje de inmediato, sin tener que pagar su deuda teniendo en cuenta los siguientes aspectos según Datacrédito Experian:

  • Pague las deudas a tiempo: procure mantenerse al día con el pago oportuno de sus obligaciones financieras como, por ejemplo: tarjetas de crédito, servicios públicos, planes postpago de telefonía, entre otros. Recuerde que el no pago de sus obligaciones puede afectar negativamente su puntaje de crédito, por lo tanto, si posee un pago atrasado no dude en actualizarlo.
  • Adquiera créditos cuando sea necesario: tener muchas deudas no es sinónimo de contar con una buena vida financiera. Si comienza a adquirir créditos innecesariamente puede dañar su puntaje de crédito al no poder pagarlos a tiempo.
  • No exceda su capacidad de endeudamiento: intente mantener los saldos de sus créditos, cupos y tarjetas bajos, porque así podrá demostrar a las instituciones financieras que cuenta con la capacidad de cumplir a tiempo sus obligaciones. 
  • Mantenga las cuentas abiertas por un largo tiempo: con esto podrá demostrar que es capaz de mantener una buena relación con un acreedor y no acumular deudas, sino que las mantiene y cumple.
  • Limite el número de solicitudes que haga: las huellas de consulta afectan su puntaje de crédito, por lo que si solicita un préstamo a muchos acreedores su puntaje puede reducirse, afectando la tasa de interés e incluso la aprobación de la financiación.

Destacado: Ventajas de los créditos de libranza en Colombia: ¿en qué se usan?

¿Dónde mirar el puntaje crediticio?

  • Ingresa a www.midatacredito.com.
  • Si no está registrado, debe registrarse ingresando todos sus datos.
  • Acceda y visualice se historial crediticio de manera gratuita y conozca cuáles obligaciones y cuentas tiene o ha tenido.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias