Estos son los cambios que habrá en el índice S&P Colombia Select en Bolsa de Colombia

S&P Dow Jones Indices propone implementar los cambios junto con el próximo rebalanceo semestral que tendrá efecto antes del lunes 19 de septiembre de 2022.

Bolsa de Colombia cambia de horario de negociación
Bolsa de Colombia cambia de horario de negociación. Foto: cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde comienzos de junio del presente año, la firma S&P Dow Jones Indices anunció que iniciaría consultas con el mercado y con sus clientes para definir cambios en la composición y en los requisitos de liquidez para la estructuración del índice S&P Colombia Select que sigue el comportamiento de algunas de las principales acciones en la Bolsa de Valores de Colombia.

Todas las noticias de mercados financieros aquí.

En ese primer aviso, S&P Dow Jones Indices anunció que sometería a consultas del mercado la posibilidad de cambiar varios aspectos de su metodología, entre ellos, varios relacionados con liquidez y con capitalización de las empresas que cotizan en la bolsa colombiana.

Este lunes se conocieron los resultados de esas consultas por parte de la firma de índices bursátiles, que, sin embargo, no abarcaron todos los temas inicialmente propuestos.

Relacionado: S&P Dow Jones Indices propone cambios en índice Colombia Select de Bolsa de Colombia

En su comunicación de hoy, S&P Dow Jones Indices dijo que se “ha realizado una consulta con los participantes del mercado sobre posibles cambios en el índice S&P Colombia Select”.

Y agregó que “con la intención de mejorar la liquidez y la diversificación del índice, S&P DJI modificará las reglas de selección y ponderación del indicador”.

Las tablas a continuación resumen los cambios propuestos por la firma a los agentes del mercado:


En su notificación al mercado, S&P Dow Jones Indices propone implementar los cambios descritos anteriormente junto con el próximo rebalanceo semestral que tendrá efecto antes de la apertura de mercado del lunes 19 de septiembre de 2022.

Y concluyó que los citados cambios serán visibles para los clientes a partir del viernes 9 de septiembre de 2022.

Si desea acceder a toda la información de la plataforma bursátil de Valora Analitik puede hacer clic aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias