Lulo Bank inicia activación de cuentas en Colombia: devolverá 4X1.000 y cashback

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lulo Bank, el primer banco 100 % digital que recibió licencia en Colombia el pasado mes de junio de 2021 por la Superintendencia Financiera, anunció que devolverá a sus clientes el dinero por los movimientos que realicen.

Específicamente, la compañía propietaria del Grupo Gilinski, retornaría el impuesto del 4×1.000, como se especifica en su cuenta de Twitter. Lea más Noticias Empresariales.

Lulo Bank dijo a sus clientes que la devolución del dinero se haría efectiva hasta por movimientos de $2,5 millones que se efectúen con los productos con los que cuenta.

El 4×1.000 es un impuesto que consiste en que por cada $1.000 que se retiren de una entidad financiera, $4 se destinan al pago de este impuesto. El tributo es recaudado por medio de las entidades financieras pero su destinatario final es el Gobierno Nacional.

Recomendado: Lulo Bank, del Grupo Gilinski, recibe licencia como primer banco 100% digital en Colombia

Hay que decir que desde el pasado 14 de febrero el banco digital realizó la activación de más de 220.000 registros que tuvo la lista de espera durante los últimos meses.

El Cashback

De otro lado, Lulo Bank también ofrece el servicio de “Cashback”, un programa que consistente en la devolución de 0,5 % de cada compra presencial o virtual que realicen los tarjetahabientes en establecimientos de comercio nacionales e internacionales.

De acuerdo con la empresa este descuento aplica para las compras que fueron realizadas a partir del 8 de junio del 2022.

La inscripción a este programa es automática, es decir, no hay que afiliarse para recibir el beneficio, sino simplemente tener una tarjeta débito Lulo activa.

Asimismo, se dijo que cada mes se verá reflejado en la app el beneficio del programa de lealtad Cashback bajo el concepto “Beneficio en Cashback” o “Beneficio Lulo”. El monto que se detallará es el total por todas las compras que se hayan realizado en el mes.

Finalmente, se hizo énfasis en que la vigencia del programa cashback es indefinida, siempre y cuando la tarjeta débito se encuentre vigente y activa. “Dicha vigencia podrá ser modificada en cualquier momento, conforme a las políticas comerciales de Lulo bank, las cuales serán modificadas de acuerdo con el reglamento de tarjeta débito”, concluyó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias