Índice Nasdaq se dispara en Wall Street previo a anuncio de la FED

Criptos
Acusan a la plataforma Terraform por fraude. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Nasdaq sube con fuerza este miércoles en Wall Street, previo a que la  Reserva Federal de Estados Unidos anuncie la que sería la cuarta subida en la tasa de interés.

Empezó la jornada cotizándose en 12.299,34 puntos y ha alcanzado máximos de 12.423,47 puntos y mínimos de 12.256,93 puntos. Lea más en noticias económicas internacionales.

Sobre las 11:00 (hora local Colombia), el índice de mayoría tecnológica llegaba a los 12.419,88 puntos, registrando un aumento de 332,98 puntos, es decir, 2,75 %.

Los números en verde de Nasdaq 100 este miércoles le ponen fin a tres jornadas negativas que había experimentado el índice que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Es de anotar que, en la última semana, el Nasdaq 100 anota una caída del 0,93 %, acumulando, de esta forma, en términos interanuales, una contracción del 17,61 %.

Las buenas nuevas se dan a menos de dos horas de que la Reserva Federal anuncie, según lo previsto por el mercado, un alza de 75 puntos básicos en la tasa de intervención, buscando atajar las fuertes presiones inflacionarias que ha sufrido la economía estadounidense en los últimos meses.

Recomendado: ¿Alza en tasas de interés de la FED aumentará el precio del dólar?

La inflación en Estados Unidos llegó a 9,1 % en junio, marcando un récord de más de 40 años y por encima del 8,8 % estimado por Dow Jones. Se trató del mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en noviembre de 1981.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias