Ingresos de Grupo Nutresa subieron 31,8 % en primer semestre de 2022

Grupo Nutresa anunció sus resultados financieros con corte al primer semestre del año en el que las ventas consolidadas ascendieron a $7,6 billones.

Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa anunció sus resultados financieros con corte al primer semestre del año en el que las ventas consolidadas ascendieron a $7,6 billones, un 31,8 % superiores a las del mismo período del año anterior. Ver más noticias empresariales

La empresa destacó que todas las geografías del grupo presentaron crecimientos de doble dígito.

Destacado: Ingresos de Grupo Éxito crecieron 27,6 % en el segundo trimestre a $4,7 billones

El Ebitda consolidado del periodo fue de $949.980 millones, con un margen del 12,5 % y un crecimiento del 26,8 % sobre el reportado el año anterior.

En Colombia, los ingresos reportaron un total de $4,6 billones, equivalentes al 61,1 % del total de las ventas del grupo y crecieron un 32,5 % frente a las del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas internacionales registraron un valor de $3,0 billones, con un crecimiento del 30,6 %. Estas ventas, expresadas en dólares, ascienden a US$756,3 millones y son 21,1 % superiores a las del primer semestre de 2021.

Recomendado: Colombia: calendario resultados empresariales segundo trimestre 2022

“En medio de un entorno global inflacionario y volátil, la organización continúa gestionando el incremento en el costo de los commodities, a través de las coberturas de insumos y la administración de las principales materias primas”, destacó Grupo Nutresa al respecto.

Con lo anterior, la compañía logró un crecimiento en la utilidad bruta de 19,0 % durante el periodo, reportando un valor de $2,8 billones.

Los gastos operacionales registraron un crecimiento de 14,4%, logrando eficiencias para el grupo y creciendo a un nivel inferior a las ventas. En consecuencia, la utilidad operacional por $728.856 millones, reportó un crecimiento del 34,7 % frente al mismo periodo de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias