Ingresos del grupo hotelero NH en el mundo crecieron 8,5 % frente al 2019

NH Hotel Group presentó sus resultados financieros mundiales correspondientes al segundo trimestre de 2022, que fueron el reflejo de una sólida reactivación de los segmentos de viajes y negocios en los países donde opera

Cortesía: NH Hotel Group.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NH Hotel Group presentó sus resultados financieros mundiales correspondientes al segundo trimestre de 2022, que fueron el reflejo de una sólida reactivación de los segmentos de viajes y negocios en los países donde opera.

Este holding hotelero está conformado por marcas reconocidas a nivel mundial como NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oak. Lea más Noticias Empresariales.

Entre abril y junio la compañía logró ingresos totales por valor de 508,8 millones de euros, 8,5 % más respecto al mismo trimestre de 2019 y más del triple que los 153,6 millones obtenidos en el segundo trimestre del 2021.

El Ebitda, por su parte, estuvo en 177,5 millones de euros, cinco veces mayor que el de los mismos meses del año pasado, y alcanzó un beneficio neto total de 61,6 millones de euros, frente a unas pérdidas de 21,3 millones de euros entre abril y junio de 2021.

Cabe destacar que el desempeño anterior fue el mayor beneficio trimestral obtenido por el grupo hotelero en toda su historia.

“Después de que la variante Ómicron tuviera un efecto muy limitado en el tiempo, desde marzo de este año la recuperación de la actividad hotelera de NH ha sido más rápida de lo esperado, con excelentes comportamientos de la actividad y de los precios en todos los países donde operamos”, aseguró Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.

Recomendado: NH Group ya reabrió todos sus hoteles en Colombia y Ecuador tras crisis por pandemia

Al desglosar los resultados por países, España elevó sus ingresos en 89 millones de euros, superando los niveles precovid, con una alta contribución de Madrid y fuerte mejora de Barcelona a lo largo del segundo trimestre.

En Italia mejoraron 66 millones de euros en niveles comparables, con crecimientos relevantes en Milán, Roma y ciudades secundarias. Y en Latinoamérica la subida comparable fue de 20 millones de euros y abarcó tanto a Argentina como a Colombia, Chile y México.

Cómo va NH Hotel en el año

En los seis primeros meses del año, NH Hotel Group obtuvo ingresos totales por 742,4 millones de euros, más del triple que los 215,9 millones de euros obtenidos en los seis primeros meses de 2021, y que es su momento tuvieron mayores impactos por las restricciones a la movilidad.

La empresa detalló que la reactivación desde marzo tanto del cliente de ocio como de negocio, unida a la contención de costos del grupo, permitió que el resultado de la hotelera mejorase un 89,4 %.

Las pérdidas totales se redujeron a 15,4 millones de euros, explicadas principalmente por las perdidas reportadas en el primer trimestre impactado por Ómicron. En el primer semestre de 2021 fueron 145,4 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias