Turismo presentó crecimientos importantes en temporada de vacaciones

Foto: Periódico el Viaje
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el último informe presentado por Redeban, la compañía reportó un crecimiento importante en sector turístico durante la última temporada de vacaciones. Vea más noticias empresariales

El reporte indica que, entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2022, se registraron 12 millones de compras con pagos digitales por valores superiores a $1,3 billones solo en este sector.

Gracias al gasto de los colombianos en las industrias del turismo como hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, restaurantes y comida rápida, el plan de vacaciones volvió a ser protagonista en la mitad de 2022.

Esto se vio representado en aumentos del 69 % en el número de transacciones y del 92 % en la facturación con respecto a las cifras reportadas en las mismas fechas del año pasado.  

“Haciendo un análisis del comportamiento de los comercios y con base en las cifras presentadas desde Redeban, se puede decir que Colombia se encuentra en un momento de desarrollo de su economía de forma dinámica y activa,” expresó Andrés Duque, presidente de Redeban.

Frente a las formas de pago, los colombianos siguen prefiriendo las tarjetas débito ya que son el método de pago con el que más transacciones se realizaron representando el 70 % de estas.

Por su parte, las tarjetas de crédito representaron la mayoría de la facturación con más del 55 %, es decir más de $742.000 millones.

Le puede interesar: NuHome ya tiene alianzas con más de 20 grandes constructoras en Colombia

Respecto a las ciudades, aquellas que registraron mayor incremento en el número de transacciones respecto a la temporada de vacaciones de 2021 fueron Rionegro con más del 100 %, Villavicencio con el 76 %, Cartagena con el 75 %, Bucaramanga con el 73 %, Ibagué con el 71 % y Barranquilla con el 66 %.      

Al analizar el desempeño de las industrias pertenecientes al sector turístico se evidencia un importante crecimiento de las transacciones realizadas en las aerolíneas con un aumento de más del 138 %, los restaurantes con el 69 %, las comidas rápidas con casi el 67 %, los hoteles y clubes sociales con más del 66 % y finalmente las agencias de viaje con un incremento superior al 33 %.     

“Vemos con alegría la buena respuesta que han tenido los colombianos ante la temporada vacacional, lo cual ha demostrado la resiliencia, compromiso y organización del sector del turismo. Desde Redeban, nos sentimos orgullosos de apoyar el crecimiento de nuestros aliados con la implementación de tecnologías e innovación a través de nuestros medios de pago brindando la mejor experiencia a sus clientes,” concluyó el presidente de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias