Definida delegación de Joe Biden que estará en posesión de Gustavo Petro

El gobierno de Joe Biden confirmó a los miembros que estarán presentes en la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno de Joe Biden confirmó a los miembros que estarán presentes en la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

A través de un comunicado emitido este miércoles, la nueva administración reveló la información entregada desde la Casa Blanca. Lea más Noticias Políticas.

Allí se indicó que el grupo fue elegido directamente por Biden e incluye a miembros del ejecutivo de EE. UU., quienes estarán en Bogotá este domingo, 7 de agosto.

La delegación será encabezada por Samantha Power, administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional de ese país.

En el evento también estarán Gregory Meeks, presidente del comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantes y Francisco Palmieri, embajador (e) de EE. UU. en Colombia.

Recomendado: ¿Qué pasará con la economía naranja en el gobierno de Gustavo Petro?

El grupo lo completarán Desirée Cormier Smith, representante para igualdad racial y justicia del Departamento de Estado, y Juan González, asesor de seguridad nacional para el Hemisferio Occidental de Biden.

La confirmación de la Casa Blanca se da dos semanas después de que Petro se reuniera con representantes de ese país.

En ese momento, el presidente electo de Colombia calificó como “positivo” el encuentro e indicó que ambas partes trabajarán para solucionar problemas comunes.

También dijo que temas como la paz, crisis climática, seguridad, política antidrogas y democracia fueron los principales que se discutieron en la reunión.

Destacado: Delegados de Joe Biden manifestaron compromiso por trabajar con gobierno Petro en Colombia

En tanto, Jonathan Finer, secretario principal adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo que buscan continuar la cercanía con el presidente electo y la vicepresidenta, Francia Márquez.

Posesión presidencial

El grupo de representantes por EE. UU. se sumará a otros jefes de Estado y personalidades, quienes estarán en Colombia para la posesión de Petro.

Allí figuran el rey Felipe VI de España y los presidentes de Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Países Bajos, Argentina y Honduras.

Lea más: Estas son las propuestas que presentará Gobierno Petro a Congreso de Colombia; fracking y otros temas

El evento, que tendrá su epicentro en la Plaza de Bolívar de Bogotá, contará con otros puntos de encuentro de la capital colombiana.

Habrá concentraciones en la Plazoleta de la Universidad del Rosario, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander, la Plaza de las Nieves y el Parque de la Independencia.

De igual forma, habrá eventos culturales en las principales plazas públicas de las diferentes ciudades de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias