Camilo Sánchez, reelegido presidente de Andesco en Colombia hasta 2024

Andesco pide a la CREG identificar impactos reales de intervenir el precio de la energía
Andesco pide a la CREG identificar impactos reales de intervenir el precio de la energía. Imagen: Archivo Valora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sánchez Ortega fue reelegido para ser presidente del gremio, cargo que ocupa desde 2018, indicó la entidad.

Durante la Junta Directiva # 184 de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, fue reelegido de manera unánime, por los miembros de la misma, Camilo Sánchez Ortega, como Presidente del gremio para el periodo 2022-2 -2024. Vea más noticias empresariales.

Juan Emilio Posada, Presidente de ISA y Presidente de la Junta Directiva, destacó el gran trabajo y labor que ha desempeñado Camilo Sánchez durante los últimos cuatro años, dejando en alto el nombre del gremio, dándole mayor visibilidad y posicionándolo como una de las voces más relevantes del sector y del país.

Recomendado: ¿Pueden bajar las tarifas de servicios públicos en Colombia en tiempos de crisis?

Sánchez Ortega tendrá el reto de seguir representando a más de 160 empresas de energía eléctrica, gas natural, acueducto, alcantarillado, aseo, gestión de residuos, TIC y TV, y por supuesto los temas ambientales y de sostenibilidad, de cara al periodo del nuevo Gobierno que está ad-portas de iniciar, teniendo en cuenta que el sector representa el 7 % del PIB y emplea a más de 600 mil personas de manera directa e indirecta.

Sánchez Ortega es economista de la Universidad Javeriana, Magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás, Especialista en alta gerencia de la Universidad de Los Andes, egresado del Programa de alto gobierno de la Escuela Alberto Lleras Camargo. Cuenta también con estudios de análisis de política y derecho económico de la Universidad El Externado.

Tiene experiencia en el sector público donde ejerció como Concejal de Anapoima; Representante a la Cámara por Cundinamarca; Senador; Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Alto Consejero Presidencial para las Regiones y Congresista de la República. Ha sido también Gerente general y financiero en empresas del sector privado y miembro de diferentes juntas directivas en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias