Cayó apetito por TES colombianos a manos de extranjeros en julio

De acuerdo con datos publicados por César Arias, director de Crédito Público de Colombia, en julio de 2022, los fondos de capital extranjero registraron una caída en el apetito por los Títulos de Tesorería (TES) nacionales en la variación intermensual.

De cara al séptimo mes del año, los fondos de capital extranjero registraron compras netas de TES del orden de los $2,2 billones.

Cuando se compara con la variación mensual, en junio de 2022 ese monto había sido del orden de los $3,8 billones y en mayo la cifra había alcanzado los $3,1 billones.

Dado el resultado de julio, el país informa, a manos de extranjeros, compras netas de TES del orden de los $14,7 billones en lo corrido de este 2022.

Recomendado: Colombia habría crecido 11 % – 12 % real en primer semestre; se revelará marco para bonos sociales

El punto destacado, según Arias, está en que Colombia demuestra resiliencia ante un entorno de volatilidad financiera: los fondos extranjeros siguen viendo con buenos ojos lo que ocurre en el país.

“Los fondos de capital extranjeros acumulan inversiones en TES por $113 billones, lo que representa un 8,6 % del PIB”, agrega el director de Crédito Público de Colombia, César Arias.

Así se mueve el apetito extranjero por TES colombianos:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias