Justo & Bueno será liquidada tras no lograr plan de salvamento

Un juez ordenó reactivar el proceso de liquidación de la compañía Justo & Bueno, tras no lograr un plan de salvamento definitivo.

logo justo y bueno
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El juez Santiago Londoño ordenó este jueves reactivar el proceso de liquidación de la compañía Justo & Bueno, tras no lograr un plan de salvamento definitivo.

El funcionario tomó esta decisión luego de confirmar que ninguna empresa respaldó a la cadena de tiendas de hard discount. Lea más Noticias Empresariales.

Así las cosas, se retomará el proceso de liquidación de Justo & Bueno, enmarcado en los términos de la Ley 1116 de 2006, incluyendo la entrega de locales de esta firma y los demás trámites necesarios para cerrar el negocio.

“A partir de la fecha se reanudan todos los efectos de la liquidación judicial”, dijo el juez Londoño.

Y anotó que, desde este momento, el liquidador de Justo & Bueno deberá entregar un cronograma para llevar a cabo la entrega de locales y, de esta forma, que los dueños retiren los bienes que tienen en dichos puntos.

Darío Laguado será el agente encargado del cierre de esta empresa, la cual no logró recursos para seguir operando.

Salvavidas fallido

El pasado primero de agosto Marco Monroy, representante legal del MGM Sustainable Energy, acreedor de la cadena y que tenía una de las principales propuestas para invertir en el salvamento de Justo & Bueno, la retiró tras un análisis detallado.

Por medio de una misiva, la compañía que en algún momento quiso ser el salvavidas de la cadena, informó se desistió de la oferta ante la inviabilidad ni pertinencia de esta posible inversión en Justo & Bueno, pues los gastos diarios de administración superan los $1.000 millones.

Recomendado: Inversionistas anuncian intención de capitalización para salvar a Justo & Bueno

“Estudios exhaustivos realizados por un equipo de especialistas del sector durante los últimos seis meses, y con fundamento en el inventario del liquidador, concluyeron que los retornos esperados con una posible inversión de la cuantía que exigiría la operación de salvamento no son conmensurables con el nivel de riesgo, incertidumbre y el gran esfuerzo que la reactivación implica”, reza la carta firmada por Monroy.

Ante la situación, la misiva agrega que la viabilidad de una propuesta de salvamento para Justo & Bueno debería incluir alternativas como fondos de inversión, además de una empresa del sector en Colombia con décadas de experiencia probada, que sería prenda de garantía para el desarrollo de la reactivación del negocio.

Recomendado: Por no recibir recursos de nuevo dueño, Justo & Bueno cierra tiendas “de manera preventiva”

La Superintendencia de Sociedades mencionó, en su momento, que los nuevos inversionistas en la cadena deberían inyectar cerca de $300.000 millones para cubrir los gastos de financiamiento y de operación.

Previo a sufrir su crisis financiera, Justo & Bueno generaba 20.000 empleos directos e indirectos y cerca de 450 mipymes eran proveedores de las tiendas en todo el país. Su presencia se extendía en 29 departamentos y 300 municipios de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias