Inversionistas anuncian intención de capitalización para salvar a Justo & Bueno

Como se había comentado el pasado mes de junio, Justo & Bueno finalmente confirma nuevos inversionistas que reactivarían y estabilizarían la cadena para sacarla adelante y salvarla de su reorganización.

Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como se había comentado el pasado mes de junio, Justo & Bueno finalmente confirma nuevos inversionistas que reactivarían y estabilizarían la cadena para sacarla adelante y salvarla de su reorganización. Lea más Noticias Empresariales.

Así fue confirmado precisamente este jueves por una carta firmada por Alfonso Giraldo Castro, quien representaría a los acreedores, a través de su firma Lobbying & Consulting, que inyectaría los recursos a la cadena de supermercados. Valora Analitik habló con Giraldo quien explicó detalles de lo que significa el anuncio realizado.

En primer lugar, el empresario reitera que para hacer una oferta de salvamento “uno tiene que cumplir unos mínimos que pide la ley que es pagar todos los gastos administrativos desde el momento en que entró en reorganización la compañía hasta la fecha”.

“Lo que hemos hecho es manifestar públicamente a los dueños de los locales que están muy lastimados, y es entendible, que ratificamos la intención de presentar oferta de capitalización y aporte de nuevo capital para el salvamento de Justo & Bueno, acogiéndonos integralmente a lo establecido en el Decreto 560 de 2020”. 

Recomendado: Justo y Bueno recibiría nuevos inversionistas para seguir operando

En contexto, Giraldo dice que ejerciendo el derecho de representación de sus apoderados, que son Cartones y Papeles del Risaralda y Comestibles Integrales, plantearon inicialmente un salvamento de la compañía; y que después se les unió la firma Deloitte para ser el brazo de consultoría administrativa y financiera.

Se nos acercaron nuevos inversionistas interesados en inyectar capital fresco que requiere la organización para poder estabilizarse y operar. Tengo un acuerdo de confidencialidad y por eso no puedo mencionarlos, pero las leyes colombianas al final van a exigir saber quiénes son los inversionistas y hay que decir que Deloitte ya ha adelantado un proceso de debida diligencia sobre ellos, pues no están en listas restrictivas”, comentó el representante.

Eso sí, sobre este punto subrayó que quienes inyectarían el capital son de una nueva administración y no tienen nada que ver con el Grupo Reve o con Michele Olmi.

“Nos toca ahora esperar a que la Superintendencia, y el juez del concurso el señor Santiago Londoño, decida reanudar la audiencia. Es importante que se reanude rápido teniendo en cuenta que Justo & Bueno actualmente genera deudas de $10.000 millones a la semana, $40.000 millones al mes”, manifestó. 

Finalmente, destacó que esperan que este proceso avance prontamente para empezar a ayudar a todos aquellos a los que no les devuelven sus locales, no les pagan lo que les deben, no les asumen lo de los servicios públicos y además, les ha tocado pagar impuestos sobre facturas que nunca les pagaron.

La propuesta de estos inversionistas debería asumir, de ser aceptada, las obligaciones que se adeudan desde el 18 de enero de 2022 a la fecha en la que se tome una decisión definitiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias