Lanzan línea de crédito para trabajadoras independientes y microempresarias de Colombia

La iniciativa fija montos que irán hasta los 25 SMLMV, con plazo de 60 meses y cobertura del 60%.

Mujeres créditos
Juancho Te Presta ha desembolsado más de 14.000 créditos para mujeres en el 2022. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Fondo Nacional de Garantías de Colombia (FNG) lanzaron la primera línea que respaldará créditos para trabajadoras independientes y microempresarias del país.

La iniciativa fija montos que irán hasta los 25 SMLMV, con plazo de 60 meses y cobertura del 60%.

“¡Ya es una realidad!, durante estos cuatro años hemos construido una política de Estado para que la equidad de género esté en primera plana de la agenda de nuestro país y lograr que Colombia sea una nación de mujeres emprendedoras. Son montones de mujeres las que se han beneficiado de las distintas herramientas. Hoy estamos dejando en marcha otra iniciativa para darle alas a los sueños de las colombianas, brindarles autonomía financiera y romper la espiral de violencia que, lamentablemente, viven muchas mujeres del país”, aseguró la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Informaron desde el Gobierno que la iniciativa fue liderada también por la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos; el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, y el presidente Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago Arias.

Recomendado: FNG de Colombia alcanzó en junio $7,4 billones de créditos garantizado

“Con esta nueva línea esperamos llegar a más de 100.000 trabajadoras independientes y microempresarias, quienes podrán utilizar estos créditos para capital de trabajo o inversión en activos fijos”, informó el presidente del FNG.

El Fondo Nacional de Garantías pondrá a disposición un monto de hasta $500.000 millones que permitirá respaldar los créditos de las trabajadoras independientes y microempresarias.

La idea es que estas empresarias puedan acceder a recursos de capital de trabajo y activos fijos, para que sus emprendimientos crezcan, generen empleo de calidad y sean sostenibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias