Este 4 de agosto se reanuda audiencia pública de Justo & Bueno: SuperSociedades

Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia reanudará este cuatro de agosto la audiencia pública de la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno), con el fin de resolver el posible salvamento de la compañía en los términos del Decreto 560 de 2020. Lea más de empresas.

Según la SuperSociedades, en esta sesión se verificarán las propuestas de los acreedores, con las que se espera lograr la reactivación de la compañía a través de la obtención de recursos.

Así las cosas, de no lograrse lo anterior, la entidad procederá a continuar con el proceso de liquidación judicial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

Es importante señalar que la audiencia en mención será la última actuación del proceso, en la cual el juez del concurso definirá la continuación de la operación de Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno), y determinará la situación de los acreedores.

Recomendado: Se cae una propuesta más para salvar a Justo & Bueno y se acortan plazos

De manera que la Superintendencia espera adoptar las medidas pertinentes para la atención de los acreedores, en especial los trabajadores y arrendatarios, logrando así la protección del crédito que es una de las finalidades del proceso de insolvencia.

Si desea conocer el acceso para la reanudación de la audiencia, debe saber que se encontrará a disposición en la página web de la Superintendencia de Sociedades, www.supersociedades.gov.

Cabe recordar que, el primero de agosto de este año, se conoció que hubo nuevos contratiempos al interior de Mercadería Justo & Bueno para salir de la crisis financiera que vive desde mediados de 2020.

Pues se conoció que MGM Sustainable Energy, acreedor de la cadena y que tenía una de las principales propuestas para invertir en el salvamento de esta, la retiró tras un análisis detallado. Ver más noticias empresariales

Recomendado: Inversionistas anuncian intención de capitalización para salvar a Justo & Bueno

Marco Monroy, representante legal del MGM Sustainable Energy, destacó en una carta que se desistió de la oferta ante la inviabilidad ni pertinencia de esta posible inversión en Justo & Bueno pues los gastos diarios de administración superan los $1.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias