Se cae una propuesta más para salvar a Justo & Bueno y se acortan plazos

MGM Sustainable Energy, acreedor de Justo & Bueno y que tenía una de las principales propuestas para invertir en el salvamento, la retiró tras un análisis detallado.

Justo & Bueno. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nuevos contratiempos sufre Mercadería Justo & Bueno para salir de la crisis financiera que vive desde mediados de 2020 al conocerse que MGM Sustainable Energy, acreedor de la cadena y que tenía una de las principales propuestas para invertir en el salvamento de esta, la retiró tras un análisis detallado. Ver más noticias empresariales

Marco Monroy, representante legal del MGM Sustainable Energy, destacó en una carta que se desistió de la oferta ante la inviabilidad ni pertinencia de esta posible inversión en Justo & Bueno pues los gastos diarios de administración superan los $1.000 millones.

Recomendado: Inversionistas anuncian intención de capitalización para salvar a Justo & Bueno

“Estudios exhaustivos realizados por un equipo de especialistas del sector durante los últimos seis meses, y con fundamento en el inventario del liquidador, concluyeron que los retornos esperados con una posible inversión de la cuantía que exigiría la operación de salvamento no son conmensurables con el nivel de riesgo, incertidumbre y el gran esfuerzo que la reactivación implica”, resalta la carta firmada por el representante legal de la firma.

Ante la situación, la misiva agrega que la viabilidad de una propuesta de salvamento para Justo & Bueno debería incluir alternativas como fondos de inversión, además de una empresa del sector en Colombia con décadas de experiencia probada, que sería prenda de garantía para el desarrollo de la reactivación del negocio.

Destacado: Por no recibir recursos de nuevo dueño, Justo & Bueno cierra tiendas “de manera preventiva”

De esta manera, por ahora sigue en firme la propuesta de Lobbying & Consulting, respaldada por Deloitte y encabezada por Alfonso Giraldo, quien hace un par de semanas dio a Valora Analitik detalles sobre esta.

Se nos acercaron nuevos inversionistas interesados en inyectar capital fresco que requiere la organización para poder estabilizarse y operar. Tengo un acuerdo de confidencialidad y por eso no puedo mencionarlos, pero las leyes colombianas al final van a exigir saber quiénes son los inversionistas y hay que decir que Deloitte ya ha adelantado un proceso de debida diligencia sobre ellos, pues no están en listas restrictivas”, comentó Giraldo por entonces.

Este 4 de agosto hay una nueva citación convocada por la Superintendencia de Sociedades para conocer detalles sobre lo que viene para Justo & Bueno. De acuerdo con los detalles entregados previamente por la autoridad, los nuevos inversionistas en la cadena deberán inyectar cerca de $300.000 millones para cubrir los gastos de financiamiento y de operación.

Previo a sufrir su crisis financiera, Justo & Bueno generaba 20.000 empleos directos e indirectos y cerca de 450 mipymes eran proveedores de las tiendas en todo el país. Su presencia se extendía en 29 departamentos y 300 municipios de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias