Contratación en EE.UU. fue mejor de lo esperado: nóminas subieron 528.000 en julio

La contratación en Estados Unidos, en julio de 2022, fue mucho mejor de lo esperado, desafiando las señales de que la recuperación económica está perdiendo fuerza, así lo informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Lea más de internacionales.

Según Cnbc, las nóminas no agrícolas subieron 528.000 en el mes y la tasa de desempleo fue de 3,5 %, superando fácilmente las estimaciones del Dow Jones de 258.000 y 3,6 %, respectivamente.

El crecimiento de los salarios también aumentó, ya que las ganancias promedio por hora aumentaron 0,5 % en el mes y 5,2 % con respecto al mismo período del año anterior.

Esos números agregan combustible a una imagen de inflación que ya tiene los precios al consumidor aumentando a su ritmo más rápido desde principios de la década de 1980. La estimación de Dow Jones fue de una ganancia mensual del 0,3 % y un aumento anual del 4,9 %.

El ocio y la hostelería lideraron la creación de puestos de trabajo con 96.000, seguidos de los servicios profesionales y empresariales con 89.000, de acuerdo con información de Cnbc.

Recomendado: Inflación en Estados Unidos aumentó 1 % en junio

Por su parte, la atención médica agregó 70.000 y las nóminas del gobierno aumentaron 57.000. Las industrias productoras de bienes también registraron ganancias sólidas, con un aumento de 32.000 en la construcción y un aumento de 30.000 en la fabricación.

A pesar de las expectativas pesimistas, las ganancias de julio fueron las mejores desde febrero y muy por encima de la ganancia promedio de 388.000 empleos en los últimos cuatro meses.

El comunicado de BLS señaló que el empleo total de nóminas no agrícolas ha aumentado en 22 millones desde el mínimo de abril de 2020, cuando la mayor parte de la economía de EE. UU. cerró para hacer frente a la pandemia de Covid.

La oficina señaló que las nóminas del sector privado ahora son más altas que el nivel de febrero de 2020, justo antes de la declaración de pandemia, aunque los empleos gubernamentales aún están rezagados.

Según Cnbc, la tasa de desempleo de Estados Unidos se redujo, como resultado tanto de una fuerte creación de empleo, como de una tasa de participación en la fuerza laboral que disminuyó 0,1 puntos porcentuales hasta el 62,1 %, su nivel más bajo del año.

Los economistas han calculado que la creación de empleo comenzará a desacelerarse a medida que la Reserva Federal suba las tasas de interés para enfriar la inflación que se encuentra en su nivel más alto en más de 40 años.

Recomendado: Estados Unidos registró caída del 0,9 % en PIB de segundo trimestre

La sólida cifra de puestos de trabajo junto con las cifras salariales más altas de lo esperado, llevaron a un cambio en las expectativas para el aumento esperado de la tasa de septiembre. Los comerciantes ahora están valorando una mayor probabilidad de un aumento de 0,75 puntos porcentuales para la próxima reunión, lo que sería el tercer aumento consecutivo de esa magnitud.

(Con información de Cnbc)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias