Grupo Nutresa recibe financiación sostenible de Bancolombia por $300.000 millones

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa. Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia desembolsó $300.000 millones al Grupo Nutresa bajo la línea de financiación atada al cumplimiento de indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

En ella, el conglomerado se comprometió con unas metas previamente acordadas con la entidad financiera, las cuales junto con su cumplimiento conllevarán a mejores condiciones en tasa a lo largo de la vida del crédito.

Y es que hay que decir que Grupo Nutresa se planteó como objetivo a que en el año 2030 el 100% de los empaques sean reciclables, reutilizables o compostables.

Lea más Noticias Empresariales.

De acuerdo con Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente de Grupo Nutresa, “la sociedad demanda una actuación cada vez más responsable con el medio ambiente, por eso desde el Grupo se estableció una estrategia de cambio climático a 2030 con objetivos claros”.

Recomendado: Enel impulsará estrategia de electrificación con financiamiento sostenible de Bancolombia

Desde el frente de cambio climático, la compañía se propuso reducir al año 2030 un 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en sus operaciones. Para lograrlo avanzará en iniciativas de mitigación y adaptación desde su estrategia climática, así como en la promoción de cultura.

Esta financiación a Grupo Nutresa brinda dos mensajes muy relevantes a los colombianos y al mercado. El primero es que seguimos sumando acciones para llegar al año 2030 con cerca de $500 billones desembolsados bajo criterios ASG, lo que significa bienestar para todos los colombianos y un aporte muy relevante al desarrollo sostenible del país”, dijo a su turno Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Frente al segundo, el directivo destacó que “esta operación revela la intención de las dos organizaciones de aportar con hechos tangibles el cumplimiento de los ODS y el compromiso de Colombia de reducir los gases de efecto invernadero en 51 % para los próximos 10 años”.

Finalmente hay que decir que la verificación del cumplimiento de los indicadores acordados para esta financiación estará a cargo de un tercero independiente y se realizará anualmente hasta el término de la vigencia del crédito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias