Índice de confianza de Davivienda retrocedió en julio por la depreciación del peso frente al dólar

La Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos de Davivienda informó que este lunes su Índice de Confianza (ICD) de julio retrocedió con respecto al resultado de junio.

Davivienda
Davivienda autorizó una reducción de 50% en los intereses de sus tarjetas de crédito. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos de Davivienda informó que este lunes su Índice de Confianza (ICD) de julio retrocedió con respecto al resultado de junio. Lea más Noticias Macroeconómicas.

En el séptimo mes del año, el 19 % de las personas consultadas opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior, mientras que el 28,9 % afirmó que disminuyó. Así, el balance arrojado para el mes en mención fue de -9,9 %.

Recomendado: PMI de Davivienda cayó con fuerza en Colombia durante julio de 2022

Para Davivienda, parte de ese resultado estuvo impulsado por “la fuerte depreciación del peso colombiano respecto al dólar que alcanzó su máximo histórico a mediados del mes”.

Con respecto a la situación económica del país, el porcentaje de las personas que la evalúan como buena o muy buena pasó de 20,1 % en junio a 17,6 % en julio. Por su parte, el porcentaje que afirmó que la situación económica es mala o muy mala aumentó al pasar de 20,8 % a 23,4 %, respectivamente.

“En estas condiciones, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala disminuyó a -5,8 %”, dijo el Banco.

De otro lado, el ICD mostró que la confianza de las personas en si es un buen momento para adquirir una obligación financiera también disminuyó y además fue el más bajo desde 2020.

Del total de encuestados, 15,6 % respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en junio este porcentaje había sido de 17,9 %. La proporción alcanzada en julio es levemente más baja que el promedio histórico del indicador, que se encuentra en 15,9 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias