Exclusivo | Este es el plan de Éxito para reconvertir marcas y abrir tiendas

El Grupo Éxito, la empresa de retail más grande en Colombia, sigue configurando un poderoso plan de expansión que contempla tanto la creación de nuevos puntos como la reconfiguración de sus marcas ya existentes.

Jorge Jaller Jaramillo, vicepresidente Retail de Grupo Éxito. Foto: Grupo Éxito.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito, la empresa de retail más grande en Colombia, sigue configurando un poderoso plan de expansión que contempla tanto la creación de nuevos puntos como la reconfiguración de sus marcas ya existentes.

En entrevista con Valora Analitik, el vicepresidente retail de la compañía, Jorge Jaller Jaramillo, habló sobre lo que se tiene previsto para las marcas Éxito, Éxito Wow, Carulla, Carulla Express, Surtimax y Super Inter durante este año y el próximo. Lea más Noticias Empresariales.

Una de las principales novedades es el lanzamiento oficial de las tiendas en los seis locales que este conglomerado adquirió la liquidación de Almacenes La 14 en los municipios de Tuluá, Jamundí, Cartago, Valle del Lili y Palmira, en Valle del Cauca; y Girardot, en Cundinamarca.

El pasado 5 de agosto se abrió el primer Éxito Wow en Jamundí y como explica Jaller, la compañía tiene previsto continuar con su plan de expansión en el Valle con la puesta en marcha, el próximo 25 de agosto, del almacén de la marca en Cartago y el 6 de diciembre Palmira.

“Cartago es la más chiquita de todas, estamos ampliando la capacidad y esperamos poner 1.000 metros (m) más para quedar con una tienda de 2.200 m. Palmira va a ser una tienda de 5.800 m y Valle de Lili de 8.000 m”, explicó Jaller.

Recomendado: Éxito abre nueva tienda WOW! en Jamundí, Valle del Cauca

Aunque no desagrega la información por local, el vicepresidente de retail sí dijo que entre las cinco suman aproximadamente $70.000 millones.

Otras aperturas

La tienda de Girardot, que sería la que restaría del grupo que se adquirieron de la empresa vallecaucana liquidada, sería lanzada el primer trimestre de 2023. Según Jaller esta haría parte del formato Éxito Wow de la compañía.

“Este año también tenemos reformas del Éxito de Ibagué, que cuenta con un metraje de 8.000 m; así como las de Éxito Rionegro (8.000 m), Éxito Chipichape en la ciudad de Cali (7.000 m.), Éxito Mosquera y Éxito Calima”, destacó.  

El de Calima, en Bogotá, contaría con 2.200. “Hay que modificarlo porque se va a cambiar a Wow y quedará de un solo piso por la llegada de IKEA”.

En 2023 el Grupo Éxito contempla 12 hipermercados Éxitos, 12 Wow y el ya mencionado Éxito Girardot. Asimismo, en la marca Carulla habría 13 aperturas: 10 Fresh Market y tres nuevas aperturas; mientras que en Super Inter habrá 42 adecuaciones entre reformas, Surtimax y Surtimayorista. Todo lo anterior representaría un crecimiento de 40 % frente a las aperturas de este año.

“Las próximas aperturas se realizarán en los mismos departamentos donde ya estamos, pero en ciudades nuevas. Sin embargo, la intención es llegar rápidamente a departamentos donde no estamos como San Andrés, Amazonas Quibdó. Nos faltan seis departamentos en el país”, manifestó.

Finalmente dijo que el Grupo Éxito se enfocará en una reconversión importante de Éxitos Express a Carulla Express. En total serían 87 cambios que completarían 10 este año y 80 el próximo.

“No a todo el mundo le gusta una experiencia cero valiosa y solamente transaccional, la marca de conveniencia que hoy creemos que puede generar un valor se llama a Carulla Express y con una oportunidad inmensa para lograr tener mejores bienes de servicio de lo que hoy existe”, finalizó Jaller.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias