GPA analiza separar negocios de Almacenes Éxito para “desbloquear el valor”

Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), respondió a noticias publicadas sobre un supuesto plan de venta de Almacenes Éxito S.A. en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde Brasil, la Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), respondió a noticias publicadas recientemente sobre un supuesto plan de venta de Almacenes Éxito S.A. en Colombia en la que es el accionista controlante directo. Todas las noticias empresariales aquí.

En un hecho relevante ante las autoridades brasileñas, el GPA les informó a accionistas y al mercado en general que “siempre se encuentra evaluando proyectos estratégicos para generar valor a sus accionistas”.

En este contexto, detalló, se están realizando “estudios preliminares para la segregación de Negocios GPA y Éxito, con el objetivo de desbloquear el valor de Éxito”.

Relacionado: Exclusivo | Este es el plan de Éxito para reconvertir marcas y abrir tiendas

Y agregó que la “implementación efectiva de cualquier operación que tenga por objeto la segregación patrimonial de Éxito depende de la conclusión de los estudios preliminares en curso, así como de la obtención de las aprobaciones necesarias requeridas por la ley y los organismos reguladores aplicables”.

Destacado: Grupo Éxito completó cambio de composición accionaria con GPA

Finalmente, dijo que mantendrá informados a sus accionistas y al mercado sobre cualquier otro hecho relevante relacionado con este asunto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias