Grupo Éxito completó cambio de composición accionaria con GPA

Foto de la sede principal Grupo Éxito
Sede principal Grupo Éxito. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Éxito informó que ya se completó la transferencia de sus 393.010.656 acciones (equivalentes a una participación de 87,8% en la compañía), a favor de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) por medio de una escisión parcial de su subsidiaria Sendas Distribuidora en Brasil, sujeta a las leyes de dicho país.

Lea más noticias del Grupo Éxito

Así, tras esta operación, que se había informado al mercado previamente, se suman 39.246.012 acciones (equivalentes a una participación de 8,77% en la empresa), a favor de GPA, y que fue comunicada el pasado 1 de febrero.

La operación mencionada ya fue notificada a la Superintendencia Financiera de Colombia conforme a las normas aplicables.

Éxito recalcó que la anterior reorganización no implica variación en el número total de acciones de la compañía respecto de las cuales el Grupo Casino es beneficiario real.

Con posterioridad a la transferencia y escisión, la participación de GPA en la compañía, convirtiéndose así en su accionista mayoritario, es la siguiente:

Grupo Éxito completó cambio de composición accionaria con GPA

De esta manera, quedan formalizadas en Colombia las decisiones tomadas el pasado 31 de diciembre de 2020 en las reuniones de las asambleas de accionistas de Sendas y de GPA, en virtud de lo cual los accionistas de dichas sociedades aprobaron una propuesta de reorganización societaria consistente en una escisión parcial de Sendas con el objeto se segregar la participación de esta en Éxito y la transferencia de ciertos activos operativos, con la incorporación de las unidades escindidas a GPA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias