Producción industrial en Colombia creció 12,3 % en junio de 2022

El DANE entregó los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio y la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial de Colombia de junio de 2022. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) entregó los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio y la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial de Colombia de junio de 2022. Vea más en Macroeconomía.

La producción industrial manufacturera creció 12,3 % frente a junio del 2021, mientras que las ventas reales repuntaron 9,6 %. Igualmente, el Dane indicó que el personal ocupado creció 6,2 % en junio de 2022.

Recomendado: Producción industrial en Colombia creció 13,5 % en abril

Según el reporte, las 14 actividades industriales presentaron variaciones positivas en 11 en su comparación con junio de 2021. Los repuntes más importantes se dieron en actividades de impresión, con una variación del 42,7 % y la confección de prendas de vestir: 32,3 %.

En el año corrido, la producción industrial crece 17,3 %, las ventas lo hacen al 16,8 % y el personal ocupado repunta 5 %.

Sobre los resultados del sexto mes del año, Juieth Solano, subdirectora encargada del DANE, indicó que los resultados de junio de 2022 dan cuenta de que en Colombia hay una actividad económica cada vez más normal en el marco de la postpandemia

Así le fue al comercio minorista

El DANE informó que las ventas reales del comercio minorista en junio de 2022 crecieron 17,2 %, mientras que el personal ocupado repuntó 4,6 %.

Las ventas del comercio minorista, en el año corrido, repuntan 18,2 % y el personal ocupado lo hace a ritmos del 2,9 %.

De las 19 actividades que se miden, los mayores repuntes se dieron en: equipos y aparatos de sonido y video (108,2 %), además de equipos de informática y telecomunicaciones (73,1 %).

Recomendado: Reduflación en Colombia: pagar más por menos producto; así está el escenario

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias