Reforma tributaria de Gustavo Petro llevará mensaje de urgencia en el Congreso

Tanto de Senado como de Cámara de Representantes, sesionarán en conjunto para acortar plazos.

Fotomontaje: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como se había planteado en un principio, la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro se va a tramitar ante el Congreso de Colombia con mensaje de urgencia.

La decisión la confirmó Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien explicó en conversación con Blu Radio que la reforma tributaria se va a tramitar con ese mensaje de urgencia.

Esta decisión tiene en cuenta el hecho de que al gobierno colombiano le urge que sea aprobada la reforma tributaria toda vez que necesita garantizar los recursos para cumplir con las transferencias sociales que se tienen en el marco del plan de Gobierno.

El hecho de que la reforma tributaria llegue con mensaje de Urgencia al Congreso da cuenta de que este trámite se reduciría a la mitad del tiempo estipulado.

Lo anterior quiere decir que las comisiones económicas, tanto de Senado como de Cámara de Representantes, sesionarán en conjunto para acortar plazos.

De momento, la meta del Gobierno es que la reforma tributaria pueda ayudar a recaudar cerca de $25 billones.

Recomendado: Los tres primeros puntos que se revisarán de la reforma tributaria de Petro

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha asegurado que cualquier punto propuesto en la iniciativa se puede revisar. En especial aquellos que han levantado fuertes polémicas, como los impuestos saludables a los alimentos ultraprocesados.

Por ahora, el Gobierno sigue socializando la iniciativa y se espera darle forma a una primera ponencia para que inicien los debates en el Congreso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias