Arturo Luna es nombrado nuevo ministro de Ciencia de Colombia

Este domingo, el presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego nombró a al biólogo, Arturo Luna, como el nuevo ministro de Ciencia.

Arturo Luna
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo, 14 de agosto de 2022, el presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego nombró a al biólogo, Arturo Luna, como el nuevo ministro de Ciencia. Lea más de política.

El mandatario, por medio de su cuenta de Twitter, reveló que “el sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será ministro de Ciencias”.

De acuerdo con el jefe de Estado, el nuevo ministro Arturo Luna lideró la agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural.

Recomendado: Colombia | Se posesionaron los nuevos ministros de Minas, Trabajo, Comercio, Vivienda, Transporte y Deporte

El nuevo funcionario es biólogo con énfasis en Biotecnología de la Universidad de Sucre, tiene un doctorado de la Universidad de Tennessee Health Science Center Biomedical Sciences en Microbiología, Inmunología y Bioquímica.

Tiene formación complementaria en Metodología de la Programación de Sistemas Informáticos y en Salud Ocupacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Adicionalmente, trabajó tres años en el Ministerio de Ciencias en el Programa Nacional de Biotecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias