Colombia: ¡Planeación y prudencia! Petición de Roy Barreras a la ministra de Minas y Energía

Roy Barreras, presidente del Senado - Congreso. Foto: Prensa Roy Barreras

El presidente del Senado de la República de Colombia, Roy Barreras, le pide prudencia y planeación a la actual ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Vea más de política aquí

La petición de Barreras se da tras el anuncio de la ministra, donde indicó que en el actual gobierno de Gustavo Petro no se firmarán nuevos contratos para la exploración y producción de gas, por lo menos en estos cuatro años, de acuerdo con una entrevista en Blu Radio.

Así las cosas, según la ministra Vélez, en el caso de que las reservas de gas natural llegaran a muy bajos niveles, o hasta el punto de agotarse, está la posibilidad de importar el energético del país vecino: Venezuela. Vea más de Minas y Energía aquí

A través de su cuenta de twitter Roy Barrera señaló,” invito a la ministra de Minas a leer a @Rodrigo_Lara_. Mi posición clara la expresé en @ANDI_Colombia: La transición energética es una obligación vital pero las transiciones son transiciones! No se puede reemplazar el gas de un día a otro. ¡Planeación y prudencia!”

Destacado: No se firmarán más contratos de exploración de gas natural en Colombia

La columna de Rodrigo Lara, exsenador de la República de Colombia, titulada “Con combustibles no se puede vivir sabroso” indica, “es cierto que, por el momento, Ecopetrol está en capacidad de garantizar la estabilidad del precio local. Pero si los mensajes equívocos en materia de autosuficiencia energética perduran, no sabemos hasta cuándo pueda seguirlo haciendo”.

Así mismo agregó “si no producimos suficiente gas, pues habrá que importarlo. Por tanto, sería necesario construir una costosa infraestructura de regasificación para importarlo desde Estados Unidos, o por gasoducto desde la impredecible Venezuela: siempre a costo internacional”.

“El tema de la autosuficiencia energética puede convertirse en el talón de Aquiles del Gobierno” Concluyó Lara.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias