Director de la DIAN anunció que nuevo gobierno buscará creación de moneda digital en Colombia

En entrevista con Semana, Reyes señaló que el objetivo de la creación de dicha moneda sería evitar que se haga “conejo” con las transacciones en efectivo

Luis Carlos Reyes, nuevo director de la Dian.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, indicó que el gobierno Petro buscará la creación de una moneda digital en Colombia. Vea más noticias empresariales aquí

En entrevista con Semana, Reyes señaló que el objetivo de la creación de dicha moneda sería evitar que se haga “conejo” con las transacciones en efectivo, todo en el marco de la nueva política monetaria que busca implementar el director de esta cartera en el gobierno de Gustavo Petro.

Destacado: Entrevista | Director de la DIAN da detalles de cambios en 4×1.000 e impuestos saludables

Así mismo agregó Reyes, “en esencia, una moneda digital es dinero virtual que no se puede utilizar físicamente de ninguna manera, a diferencia del peso colombiano. Además, permite grandes facilidades para transacciones instantáneas en línea”.

Otros cambios en política monetaria

Reyes indicó que esta medida de la moneda viene junto a otras políticas monetarias del actual gobierno.

En dialogo con Semana, el alto funcionario contó que se estudia una medida para ponerle un tatequieto a la evasión, que es un uno de los principales objetivos de la reforma tributaria, ya que se calcula que la cifra por evasión de impuestos se lleva entre el 6 % y 8 % del PIB.

Finalmente, puntualizó que se estudia la propuesta de limitar las transacciones en efectivo desde un cierto monto. “Uno de los objetivos importantes es que cuando se hagan pagos por cierto monto, queden registrados en un medio electrónico”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias