¿Olímpica llegaría a salvar a Justo & Bueno?

Olímpica S.A, anunció que está elaborando un nuevo concepto de tiendas bajo costo tras conocerse que Justo & Bueno S.A. sería liquidada.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de retail, Olímpica S.A, anunció que está trabajando en elaborar un nuevo concepto de tiendas bajo costo, conocidas también como hard discount en inglés, tras conocerse que Mercaderías Justo & Bueno S.A. sería liquidada.

Una vez la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Justo & Bueno luego de que esta no recibió una propuesta de salvamento, pese a que varias empresas habían mostrado interés en el pasado. Lea más en Noticias Empresariales.

Atendiendo a lo anterior, Olímpica anunció la creación un fondo de emergencia por $1.000 millones con el objetivo de apoyar los casos más apremiantes de ex colaboradores afectados por la liquidación de Mercadería S.A.S.

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, indicó la compañía de la Familia Char a través de un comunicado.

Recomendado: Grupo Éxito evaluará quedarse con proveedores y locales de Justo & Bueno

En la misiva, Olímpica señaló que, en alianza con Plan B Investments S.A.S., trabajan en la elaboración de un nuevo concepto de tiendas hard discount en Colombia, el cual contará con una inversión que rondaría los US$60 millones.

Esto ha sido considerado por muchos con una especie de salvamento para Justo & Bueno.

Olímpica S.A. prevé que podrían recuperarse cerca de 3.000 puestos de trabajo inicialmente, dependiendo del número de tiendas con el que empiecen operaciones.

Sumado a este número de personal, cientos de proveedores -en su mayoría pymes, generadores de, por lo menos, 10.000 empleos, también se verían beneficiados.

Recomendado: Se cae una propuesta más para salvar a Justo & Bueno y se acortan plazos

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo”, anotó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias