Confirmado nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (Colombia)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a quien estará al frente de los megaproyectos de infraestructura en Colombia.

William Camargo, nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Foto: Archivo Alcaldía de Cali.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a quien estará al frente de los megaproyectos de infraestructura en Colombia.

Se trata del ingeniero urbanista William Camargo, quien fue coordinador de empalme del sector transporte e hizo parte de la administración de Petro cuando fue alcalde de Bogotá.

El nombramiento se hizo oficial este lunes, por medio de un decreto firmado por el Presidente y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Lea más Noticias de Infraestructura.

Con este documento, los funcionarios terminaron el encargo de Carlos Alberto García y nombraron a Camargo como presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El presidente Petro y su equipo de transporte deberá enfrentar retos como instalar 19 peajes nuevos en Colombia.

La hoja de vida del nuevo directivo del sector de infraestructura incluye diversos puestos, tanto el sector público como en el privado.

En el primero ha pasado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá y las secretarías distritales de Planeación y Movilidad. También fue secretario de Movilidad de Cali y gerente de proyectos en el Invías.

Lea más: ¿Qué pasará con el megaproyecto del Canal del Dique en gobierno de Petro?

Por su parte, en el sector privado, ha sido consultor independiente y ha pasado por empresas como DB System, Ittus Consultores Asociados, KPMG Colombia y Cittis.

Camargo reemplazará a Manuel Felipe Gutiérrez en la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien estuvo en el cargo desde noviembre de 2019.

Entre sus principales retos a su llegada al cargo estarán culminar las vías de cuarta generación (4G) que faltan por entregar, así como darle rienda suelta a las de quinta generación (5G).

El futuro del Canal del Dique quedará en manos del nuevo presidente de la ANI, William Camargo. Foto: Cormagdalena.

Así mismo, tendrá en sus manos el futuro del megaproyecto del Canal del Dique, cuya adjudicación fue suspendida por orden del gobierno de Gustavo Petro.

Destacado: Bogotá pide cupo de endeudamiento por $9,4 billones para Línea 2 del metro

También eberá sacar adelante -en conjunto con la Alcaldía de Bogotá- la licitación de la segunda línea del metro capitalino y la APP del río Magdalena, de la mano de la Alcaldía de Barranquilla.

Camargo tendrá entre sus tareas encontrarle una solución al Aeropuerto del Café, cuyo contrato se frenó al cierre del gobierno anterior, debido a inconvenientes con la multinacional OHL.

Consulte en este enlace el decreto con el que Petro y Reyes hicieron oficial la designación de Camargo en la presidencia de la ANI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias