Arcos Dorados (McDonald’s) lanza colección de juguetes sustentables

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s, lanzó su nueva colección de juguetes sustentables con licencia de DreamWorks All-Stars

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, lanzó su nueva colección de juguetes sustentables con la licencia de DreamWorks All-Stars, una de las marcas de entretenimiento familiar más populares del mundo. Lea más de Valora Sostenible.

Con esta propuesta, de acuerdo con la compañía, se promueve el uso responsable de los recursos al mismo tiempo que la diversión y creatividad de los niños.

La nueva colección, compuesta por diez juegos de mesa inspirados en Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, Trolls, entre otras películas, será la tercera de cuatro colecciones sustentables en Cajita Feliz durante 2022, lo que representa un aumento de 25 % en la cantidad de semanas sin juguetes plásticos con relación al año anterior.

Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de la marca McDonald’s de evolucionar todos los juguetes de su Cajita Feliz, reduciendo el uso de plásticos vírgenes a base de combustibles fósiles en un 90 % para finales de 2025 y migrar hacía materiales renovables, reciclados y certificados.

Recomendado: Ramo en alianza con McDonald’s lanzan un nuevo producto: McFlurry de Chocoramo

De igual modo, refuerza además las diferentes iniciativas de “Receta del Futuro”, la estrategia regional de Arcos Dorados orientada a minimizar el impacto de su operación en el medio ambiente.

Cabe recordar que, desde 2011, Arcos Dorados inició el proceso de evolución de su Cajita Feliz, que comenzó con su composición nutricional y continuó con la transición hacia empaques y juguetes sustentables.

“Queremos que los millones de niños que nos visitan puedan divertirse con sus personajes preferidos a través de diseños innovadores y ecológicos. Así, además de reducir el uso de materiales dañinos para el medioambiente e inspirar hábitos sustentables en las familias, también logramos impulsar el reciclaje, la economía circular y promover la sustentabilidad en la región”, precisó Gabriel Serber, vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable.

Vale decir que las colecciones de juguetes sustentables se suman a otras iniciativas de la compañía dentro de sus compromisos socioambientales.

Recomendado: McDonald’s planea reabrir sus restaurantes en Ucrania

Además, este lanzamiento está alineado a la filosofía de la plataforma de Arcos Dorados “Cambiando un poco, Cambiamos mucho”, la cual busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día, para impactar en beneficio del planeta y la sociedad en conjunto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias