Conconcreto reportó aumento de ingresos del 67,8 % en el segundo trimestre de 2022

Conconcreto anunció sus resultados financieros del segundo trimestre en el que reportó ingresos por $528.281 millones con una variación del 67,8 %.

Foto: Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Conconcreto anunció sus resultados financieros del segundo trimestre en el que reportó ingresos por $528.281 millones con una variación del 67,8 % y un ebitda de $79.550 millones, con una variación del 21,3 %. Vea más noticias empresariales

A su vez, la ganancia del periodo alcanzó los $46.892 millones, un alza del 14,6 %, respecto al mismo trimestre de 2021.

En los ingresos se reportó un cierre positivo, con resultados por encima de los logrados durante el mismo periodo del año anterior, impulsados principalmente por una mayor ejecución de obras, un mayor aporte de las inversiones, así como por el impacto positivo de la UVR sobre el Fondo de Capital Pactia y la posición activa en las deudas subordinadas a las concesiones.

Los resultados estuvieron parcialmente limitados por, un aumento en gastos como consecuencia de la reactivación de la compañía, los impactos del proceso decreto 560 y algunas provisiones, así como como un mayor costo financiero.

De otro lado, a cierre de junio 2022 el backlog de la compañía cerró en $2,9 billones, equivalente a 2,9 años de volumen.

Conconcreto resaltó otros hitos en el trimestre como:

Proyecto en Autopista Sur con Avenida Bosa en Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU adjudicó a la compañía, el contrato de construcción de la intersección a desnivel de la Autopista Sur (NQS) con Avenida Bosa y prolongación de la Avenida las Torres.

Este es un contrato por $182.000 millones y tiene un plazo de ejecución de 41 meses. Esta es una apuesta de la compañía para contribuir positivamente en la movilidad y desarrollo de la ciudad.

Vía Férrea Taller ANI – Regiotram de occidente

El pasado 8 de julio, la Concesionaria Férrea de Occidente – Regiotram de Occidente, adjudicó a Conconcreto el contrato para la ejecución de las obras civiles e instalación de la Vía Férrea del Taller ANI. Obras que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y un valor de $23.000 millones.

Le puede interesar: Conconcreto gana millonario contrato de obras anexas del metro de Bogotá

Esta obra corresponde a la primera que este concesionario ejecutará en el desarrollo de su contrato con la EFR – Empresa Férrea Regional – entidad de la Gobernación de Cundinamarca.

Conconcreto fuera del proceso de reorganización

El pasado 25 de mayo, la Superintendencia de Sociedades declaró la terminación del Trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdo de Reorganización de la Sociedad, teniendo en cuenta el fallo de la Contraloría en el caso de Hidroituango, en el que se declara resarcido integralmente el daño patrimonial de $4,3 billones y se ordena el levantamiento de las medidas en contra de las partes involucradas. Este hecho, reafirma el apoyo de los acreedores del sector empresarial y financiero, destacó.

Vinculación de socios financieros en Proyecto Doble Calzada DCO

Conconcreto, en conjunto con dos compañías nacionales, realizaron el proceso de vinculación de un grupo de inversionistas en la concesión vial Doble Calzada Oriente en Antioquia.

La vinculación de BlackRock y AC Capitales como socios financieros, brinda mayor solidez al proyecto en conjunto con la experiencia que aporta el grupo originador de esta iniciativa privada.

BlackRock Inc. es uno de los administradores de activos más grandes del mundo, proveedor líder de gestión de inversiones, gestión de riesgos y de servicios de asesoramiento para clientes institucionales a nivel global. Por su parte AC Capitales es una de las firmas de inversión de activos más reconocidas y experimentadas del Perú.

El valor de la inversión de este proyecto es de $960.000 millones aproximadamente y Conconcreto mantendrá su participación como contratista de obra, la cual tiene un valor aproximado de $300.000 millones. Su participación en la concesionaria cambió del 60 % al 25 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias