Conozca los bonos y subsidios a los que puede aplicar en Chile en 2022

Peso chileno. FOTO: Pixabay

Para este 2022 el gobierno chileno sigue manteniendo algunos subsidios que benefician a muchos sectores de la población. Por eso, a continuación de contamos a cuáles puede aplicar y los tiempos máximos en los que deberá hacerlo. Lea más Noticias Económicas Internacionales.

IFE Laboral Apoya

Este es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por los nuevos contratos iniciados.

Como se especifica en el portal gubernamental Chile Atiende, el beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000 -pesos chilenos).

Línea Protege Apoya

Es un recurso otorgado a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador

A ellas se les apoya con un subsidio mensual de $200.000 y las postulaciones para recibirlo están abiertas hasta septiembre de este año, tras ser ampliadas por el gobierno.

Subsidio Canasta Básica Protegida

En línea con la coyuntura de hoy, este aporte es un monto entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos. El monto será de $7.342 por carga familia.

Recomendado: Inflación de Chile en julio subió a 13,1%, la más alta en 28 años

Sobre los tiempos se tiene establecido que se pagará desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023 y quienes lo reciban serán aquellos que ya sean beneficiaron del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y oportunidades, es decir, al Ingreso Étnico Familiar o al Chile Solidario.

Bono Trabajo de la Mujer

Como se explica en la página oficial Chile Atiende, este es un aporte en dinero que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Este varía de acuerdo con la renta que reciben, y se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud.

Las beneficiarias deberán tener entre 25 y 59 años de edad. Para 2022, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $535.148 mensuales.

Subsidio al Empleo Joven

Este subsidio permite a mujeres y hombres trabajadores (de 18 a 24 años y 11 meses de edad) postular a un beneficio monetario que se paga mensual o anualmente.

Siga leyendo: Desempleo en Chile bajó a 7,8 % en trimestre móvil abril-junio de 2022

Si es un trabajador o trabajadora independiente, recibirá el pago de forma anual. En cambio, si es dependiente, puede elegir entre el pago mensual o anual.

El Subsidio al Empleo Joven entrega montos que dependen del sueldo que la persona gane y la forma de pago del beneficio.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias