Ingresos de Bolsa de Colombia crecieron 24 % y utilidad neta un 33 % en segundo trimestre

La Bolsa de Valores de Colombia reportó resultados consolidados e individuales al cierre del segundo trimestre de 2022, periodo en el que los ingresos totales consolidados llegaron a $125.302 millones, presentando un incremento de 24% frente al mismo periodo de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia reportó resultados consolidados e individuales al cierre del segundo trimestre de 2022, periodo en el que los ingresos totales consolidados llegaron a $125.302 millones, presentando un incremento de 24% frente al mismo periodo de 2021. Lea más Noticias de Mercado.

Los ingresos operacionales finalizaron en $118.515 millones presentando un incremento de 24 %. El Ebitda consolidado finalizó en $48.168 millones presentando un incremento de 59 %. Por su parte, la utilidad neta cerró en $24.889 millones presentando un incremento de 33 % al ser comparado con el mismo periodo de 2021.

Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, señaló que “acorde con el resultado del crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre, los resultados de las compañías, su valorización y dinámica empresarial, todas las líneas de negocio en el Grupo bvc siguieron siendo positivas, a pesar de empezar un segundo semestre más desafiante”.

Destacó Córdoba los resultados de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte, los de emisores explicados por la ejecución de múltiples operaciones especiales de mercado y los ingresos en dólares provenientes de servicios de información que se comportaron especialmente bien, así como la posnegociación en el depósito de valores.

Recomendado: Bolsa de Valores de Colombia incrementó 22% sus ingresos en primer trimestre de 2022

Total Ingresos: los ingresos de actividades ordinarias registran un incremento de $22.565 millones explicado principalmente por el desempeño positivo de las líneas de negocio de emisores (+33 % YoY), post-negociación (+19 % YoY), negociación (+40 % YoY) e información (+8 % YoY). Por el lado de los otros ingresos, éstos presentaron una disminución de $69 millones (-4 % YoY) respecto a 2021.  

Emisores: esta línea de negocios representa el 33 % de los ingresos consolidados, al cierre del trimestre los ingresos de esta línea de negocio presentan un incremento de $9.614 millones (+33% YoY) cerrando en $38.976 millones. Los ingresos se explican por el incremento en servicios de emisión con ocho Ofertas Públicas de Adquisición -OPA- al segundo trimestre y por el buen desempeño en la línea de pagarés con más de $4,1 millones de pagarés emitidos (+71 % YoY).

Negociación: al cierre del trimestre esta línea de ingresos representa el 13 % de los ingresos consolidados. Los ingresos acumulados provenientes de la negociación en los mercados de renta fija, renta variable y derivados estandarizados en Bolsa finalizaron en $15.949 millones con un incremento de $4.562 millones (+40 % YoY).

Siga leyendo: Grupo IMSA: nuevo emisor en la Bolsa de Valores de Colombia

Al cierre acumulado se presentó una mayor dinámica de negociación en el mercado de renta fija, donde el volumen de negociación transaccional finalizó en $124 billones (+15% YoY) y la negociación OTC cerró en $355 billones (+15% YoY). Por otro lado, en el mercado de renta variable el volumen de negociación al cierre del trimestre finalizó en $21 billones (+40 % YoY) y en el mercado de derivados estandarizados finalizó en $52 billones (+66 % YoY) con un incremento en el número de contratos que cerró en 406.000 contratos (+21 % YoY) negociados.

Post-negociación: al cierre del trimestre esta línea de negocio representa el 38 % de los ingresos consolidados los cuales finalizaron con un incremento de $7.141 millones (+19 % YoY) finalizando en $44.936 millones.

El incremento es explicado principalmente por los ingresos de compensación y liquidación. Los servicios de compensación y liquidación en CRCC aportaron $20.886 millones a los ingresos consolidados en la línea de post-negociación. Al cierre acumulado del trimestre la posición abierta de las operaciones a través de CRCC finalizaron en $96 billones (+36 % YoY), los valores bajo custodia en el depósito de valores alcanzaron $547 billones (+6 % YoY) y la administración valores terminó en $78 billones (+29 % YoY).

Servicios de Información: la venta de información al cierre del trimestre contribuye con el 14% de los ingresos consolidados, así todos los servicios de esta línea de negocio presentaron un incremento total de $1.317 millones (+8 % YoY) cerrando en $17.066 millones, explicado principalmente por los servicios de proveeduría de precios en la filial Precia que finalizó con ingresos por $6.210 millones (+11 % YoY). El licenciamiento del ETF iCOLCAP presentó una disminución de (-3 % YoY) en los activos administrados finalizando en $6,0 billones.

Otros Ingresos: este rubro finalizó en $1.586 millones y presenta una disminución de $69 millones (-4 % YoY) por servicios administrativos y de tecnología prestados a las filiales.

Ganancias no operacionales: el rubro de ganancias finalizó en $6.788 millones (+34 % YoY) explicado principalmente por los ingresos producto de actividades de inversión y la diferencia en cambio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias