Stars Coffee llega a Rusia en reemplazo de Starbucks

Una nueva cadena de café llegó a ocupar el vacío que dejó la salida de estadounidense Starbucks en Moscú (Rusia): Stars Coffee.

¿Hay bonanza cafetera en Colombia?
Café. Foto de Igor Haritanovich en Pexels.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva cadena de café llegó a ocupar el vacío que dejó la salida de estadounidense Starbucks en Moscú (Rusia): Stars Coffee. Ver más noticias empresariales.

Es de recordar que desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión a Ucrania el pasado 24 de febrero, un sinnúmero de compañías decidieron abandonar Moscú, en rechazo a las acciones del Kremlin.

Starbucks estuvo entre ese extenso listado, pues después de haber completado 15 años operando en Rusia, la cadena de café decidió cerrar todas las tiendas en territorio ruso.

Pasadas varias semanas de la migración de Starbucks del país, Stars Coffee, una marca de origen ruso, llegó para llenar el vacío de la multinacional de Seattle, abriendo sus puertas en el mismo lugar donde estaba la cafetería más tradicional de la estadounidense en Moscú.

Las filas, reportadas como extensas por los medios rusos, se tomaron las calles de la capital de Rusia este viernes, dándole la bienvenida al que, esperan, sea el reemplazo de Starbucks.

Recomendado: McDonald’s venderá todos sus restaurantes en Rusia tras invasión a Ucrania

Los propietarios de Stars Coffee son el restaurador ruso Anton Pinsky y el popular rapero local Timati, cuyo nombre es Timur Yunusov.

De acuerdo con Pinsky, Stars Coffee está respaldada por Sindika, un holding con varios negocios en Rusia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias