Bancolombia y GEB, acciones preferidas en Colombia durante agosto de 2022

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo encontró que el 72,4 % de los analistas (56,5 % en julio) espera una valorización del MSCI Colcap dentro de tres meses.

Bancolombia es una de las marcas más activas en redes sociales. Foto: Archivo Valora Analitik.
Bancolombia es una de las marcas más activas en redes sociales. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, en agosto de 2022, encontró que el 72,4 % de los analistas (56,5 % en julio) espera una valorización del MSCI Colcap dentro de tres meses. Vea más noticias del mercado.

De otro lado, la medición dio cuenta de que el 27,6 % restante espera que el índice bursátil se desvalorice (43,5 % en julio).

Al indagar por el apetito de los inversionistas, la acción ordinaria de Bancolombia se ubicó en el primer lugar del ranking de preferencias, al ser seleccionada por el 56,3 % de los analistas.

Le siguen la acción de GEB, con el 50 %; la acción preferencial de Bancolombia, con el 37,5 %; y las acciones de Ecopetrol y de ISA, con el 31,3 %, respectivamente.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo-bvc agosto: aumentan pronósticos de PIB e inflación

“Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector financiero, energético, petrolero y construcción”, concluye la medición.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias