¿Cuáles son los países con las tasas de interés más altas?

Mientras que Brasil se constituye como el segundo país con la tasa de interés más alta, siendo del 13,75 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Varias de las economías mundiales se están viendo presionadas a aumentar sus tasas de interés por fenómenos inflacionarios que se vienen dando desde el proceso vertiginoso de reactivación tras el Covid-19, pero también por cuenta de la invasión de Rusia a Ucrania.

De momento, y por estar inmersa en un fenómeno inflacionario complejo, Argentina cuenta con una tasa de interés del orden del 69,5 % por cuenta de una inflación que va, en su dato anual, en el 77 %.

Mientras que Brasil se constituye como el segundo país con la tasa de interés más alta, siendo del 13,75 % y una inflación que va en el 10,1 %.

Vale mencionar que, para el caso de América Latina, los fuertes precios de los alimentos y de algunos energéticos y materias primas están en máximos de décadas, lo que lleva a que los bancos centrales de la región pisen el acelerador de la política monetaria.

De otro lado, hay un fenómeno particular para el caso de Turquía, que tiene la tercera tasa de interés más alta, con el 13 %, pero con la inflación más alta: casi del 80 % a julio del 2022.

Recomendado: Primicia | Presidente de Grupo Aval espera fuerte caída en ritmo de alza de tasas de interés en Colombia

Chile y Colombia siguen en el escalafón con tasas de interés del 9,75 % y 9 %, respectivamente. La inflación anual de Chile es del 13,1 % y la de Colombia va en el 10,2 %.

Sobre lo que pueda ocurrir en el lapso más inmediato, se prevé que el alza en las tasas de interés a manos de la Reserva Federal de Estados Unidos siga siendo constante, lo que al final también dicta, en parte, la línea que siguen los bancos centrales de la región.

Por ahora, la tasa de interés en Estados Unidos es del 2,38 %, pero con una inflación que da cuenta del 8,5 %.

Tasas de interés e inflaciones más altas:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias