Préstamos ‘express’ en Colombia están en auge

Con la llegada de la pandemia, las personas le perdieron el miedo a hacer sus operaciones a través del celular, abriendo cuentas o pidiendo préstamos, donde entidades como Lulo Bank llevan la ventaja.

Lulo Bank
¿Cuáles son las dos empresas que pertenecen a la aplicación de Lulo?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la llegada de la pandemia, las personas le perdieron el miedo a hacer sus operaciones a través del celular, abriendo cuentas o pidiendo préstamos, donde entidades como Lulo Bank llevan la ventaja.

La pandemia aceleró la transformación digital de los bancos en Colombia y las personas que antes preferían hacer sus operaciones bancarias por medio del canal presencial, ahora usan mucho más el celular para sus actividades más frecuentes: abrir una cuenta, pedir un crédito o solicitar una tarjeta de crédito. Vea más en finanzas personales.

Un estudio solicitado por Infobip a la consultora Frost & Sullivan detectó que 8 de cada 10 latinoamericanos estarían dispuestos a cambiarse de institución financiera en busca de un mejor servicio.

Por su parte, en Colombia un 70% de la población considera que la experiencia al cliente, es de mucha importancia y que es algo que puede seguir mejorando la banca tradicional que, a diferencia de las fintech, deben seguir fortaleciendo su experiencia.

En ese escenario, solicitar un crédito en Colombia no había sido nunca más fácil que en la actualidad. Diferentes alternativas aparecieron en el mercado con la promesa de hacer todo en cuestión de 15 minutos. Así es como surgieron los préstamos ‘express’ en Colombia como una forma de obtener recursos inmediatos de bajo monto y en tasas de interés favorables para los consumidores.

Es por eso que en el campo de préstamos express aparecen algunas fintech colombianas que prestan sus servicios bajo el marco legal financiero con bajos montos, aunque no son entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, al no ser captadoras de recursos del público en general.

Sin embargo, también han surgido entidades que tienen más robustez y que cuentan con una oferta de libre inversión por montos que suben hasta los $50 millones. La más conocida es Lulo Bank, el primer banco digital del país que marca la entrada de las nuevas entidades digitales con una oferta de libre inversión robusta y no solo de bajos montos.

Lulo Bank, la apuesta por un crédito ‘express’ con valor agregado

Hace solo un año apareció en el mercado de neobancos colombiano Lulo Bank, entidad 100 % digital colombiana que se convirtió en el primer neobanco legalmente operativo en Colombia y autorizado por la Superintendencia Financiera para prestar todo tipo de servicios bancarios, pero sin papeleos, sin letra pequeña y en tan solo minutos.

Recomendado: Lulo Bank, del Grupo Gilinski, recibe licencia como primer banco 100% digital en Colombia

“En cuanto al crédito, supimos que a los usuarios les molesta la falta de claridad en los cobros por lo complicado que resulta diferenciar cuánto de una cuota se destina al pago de intereses y cuánto a capital. Entendimos que las personas buscan tasas de interés competitivas y que no les gusta el papeleo: ¿Te ha pasado que tienes que esperar varios días para saber si tu crédito está aprobado y te han impuesto la obligación de un codeudor? Pues acá eso te dejará de pasar porque en nuestra app tienes toda la información del Lulo crédito a tu alcance, te permite escoger tus días de pago, los montos de tu cuota, y además, si es aprobado, lo desembolsamos en minutos”, señala Lulo Bank en su página web.

El trámite de este préstamo es fácil y rápido, solo en cuestión de minutos se llena un formulario para conocer cuánto le pueden prestar al cliente que los consulte y después descargar la app para el proceso de desembolso.  Las tasas de interés van desde 1,2% mes vencido o 15,8 % Efectiva Anual (E.A).

El monto máximo de solicitud es de $50 millones y, al ser aprobado, se recibe de inmediato en la cuenta de Lulo Bank. El cliente pacta las condiciones de pago, la fecha y el monto de la cuota de acuerdo al cupo máximo aprobado para el préstamo. Si lo prefiere puede programar el pago por débito automático para que se olvide de estar ingresando desde el celular, así de fácil y sencillo. El plazo máximo para el pago de la obligación es de 48 meses.
 

Ventajas de la banca digital

De acuerdo con Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades, la situación de ahora es diferente a la de hace 15 años, cuando se creía que la tendencia era abrir sucursales para atender a más clientes. “Hace 15 años hablábamos de aumentar el número de oficinas bancarias para llegarle a todos los colombianos. Ahora los clientes visitan cada vez menos esos puntos físicos, porque los servicios de la sucursal están disponibles a un click de distancia”.

Y señala que: “De la mano con la llegada de nuevos actores al ecosistema, los intermediarios financieros tradicionales han tenido que reinventarse para satisfacer las demandas de clientes cada vez más digitales. Clientes que pocas veces visitan una sucursal bancaria”.

El avance en Colombia de la banca digital permite disfrutar de beneficios, gracias a la innovación y la tecnología que tiene el sector bancario, como por ejemplo:

  • Acceso a cuentas bancarias, ahorro, productos de inversión, créditos, tarjetas de crédito desde cualquier dispositivo smartphone con una conexión a internet.
  • Las personas pueden hacer un seguimiento en tiempo real de sus operaciones, con lo cual conocen perfectamente su comportamiento financiero, pagos, gastos, ingresos, lo que permite un conocimiento detallado de sus finanzas personales.
  • Los bancos, de acuerdo a esos datos, están en la capacidad de ofrecer mejores ofertas dentro de su portafolio, según los hábitos de sus clientes.
  • En cuanto a la seguridad de los recursos, las aplicaciones de los bancos guardan el dinero de manera segura y si son productos de ahorro, el dinero está disponible para ser utilizado en cualquier momento y lugar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias