Ministerio de Minas de Colombia nombra viceministra de energía

Se trata de la ingeniera eléctrica Belizza Janet Ruiz Mendoza, egresada en 2002 de la Universidad Nacional de Colombia. Vea más en Minería y Energía.

Belizza Janet Ruiz Mendoza, viceministra de energía. Ministerio de Minas.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de la ingeniera eléctrica Belizza Janet Ruiz Mendoza, egresada en 2002 de la Universidad Nacional de Colombia. Vea más en Minería y Energía.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo la designación por decreto de la nueva viceministra de energía, Belizza Janet Ruiz Mendoza en la planta de personal del Ministerio de Minas y Energía.

Recomendado: Bancolombia confirma a Andrés Vásquez como nuevo CEO de Nequi

Ruiz Mendoza acumula un amplio recorrido académico totalmente relacionado al asunto energético del país y en el plano internacional. Hizo todo sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México donde cursó un postdoctorado en el Centro de Investigación en Energía, un postdoctorado en el Instituto de Ingeniería, Doctorado en Ingeniería en la citada universidad y una maestría en Ingeniería.

Como responsabilidad principal, Ruiz Mendoza deberá sacar adelante los temas de la transición energética del país y cumplir con la hoja de ruta en materia de seguridad energética en Colombia.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, firmó el decreto el pasado 23 de agosto y el nombramiento tenía aplicación inmediata.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias