WorldRemit fortalece sus canales de envío de dinero hacia Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Azimo, anunció que ya no procesará nuevas transferencias de dinero de persona a persona después del 31 de agosto. Eso quiere decir que Azimo ha decidido detener su actividad de envío de dinero a nivel mundial esta semana. Vea más noticias empresariales

En 2020, el Banco Mundial informó que los colombianos recibieron US$ 6.930 millones de sus familiares en la exterior mediante remesas personales y, en lo que va del año 2.022, los usuarios de WorldRemit en todo el mundo han enviado casi US$1.000 millones a Colombia.

El mercado de las remesas se ha dinamizado con diversas formas de enviar dinero a Colombia.

Hay muchas compañías que facilitan el movimiento de dinero hacia Colombia. Al buscar qué proveedor es mejor para las necesidades particulares de cada persona, Paula Valle, country manager para América Latina de World Remmit, la plataforma inglesa de envío de dinero, dijo que es necesario considerar cómo el destinatario podría usar mejor los fondos y qué proveedores utiliza en su vida diaria.

La ejecutiva de la multinacional inglesa informó que ya son varios los servicios y socios utilizados por WorldRemit, que permiten a las personas enviar dinero a Colombia desde docenas de países en todo el mundo.

Explicó que la forma de recibir fondos en Colombia a través de WorldRemit puede ser con recarga de saldo a Virgin Mobile, Tigo, Claro y Movistar; transferencia bancaria a BancoW, Bancolombia y Davivienda.

También se puede recoger en efectivo en BancoW, Bancolombia, Carulla, Davivienda, Éxito, Financiera y Pagos Internacionales Super Inter. Además, con dinero móvil de Bancolombia, Daviplata y Davivienda.

Valle explicó que la ampliación de esta oferta de la multinacional para traer el dinero de sus familiares desde el exterior, puede encontrar el costo total de enviar dinero a Colombia con un conversor de moneda.

Le puede interesar: Resultados de empresas en Colombia: Arrow y PharmaCielo revelaron detalles

“La mayoría de los proveedores de remesas tienen este servicio en su sitio. Se debe seleccionar el método de recepción y el socio de entrega para verificar el tipo de cambio, las tarifas de transferencia y el monto total que recibirá su destinatario en pesos colombianos. La tarifa de transferencia depende del método de recepción y no varía con la cantidad”, agregó.

 Paso a Paso

¿Qué información necesito para enviar dinero a Colombia?

Registrarse con un servicio de proveedor de remesas para enviar dinero a Colombia.

Proporcionar información básica de contacto. Suministrar nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, sexo, fecha de nacimiento y dirección.

Verificar información

El servicio debería intentar verificar su número de teléfono móvil con una OTP. Es posible que deba proporcionar una prueba de identificación y una imagen selfie para verificar su identidad. La verificación de identidad suele tardar hasta 4 minutos.

En caso de retraso, el proveedor se pondrá en contacto inmediatamente. Esto sucede para garantizar que su identidad y los fondos se administren de manera segura y que un estafador no los utilice.

Crea una transferencia

Elija la cantidad que quiere enviar, seleccione cómo la persona que recibirá el dinero quiere recibirlo y, por último, cómo desea pagar.

“Con servicios como WorldRemit, los remitentes siempre verán el monto final que pagarán y las tarifas por adelantado, así como el monto exacto que recibirá el destinatario”, puntualizó Valle.

Lea también: Alquería se proyecta llegar a más de 190 mil tiendas en Colombia al finalizar 2022

Se ha de proporcionar información de contacto del destinatario

Necesitan detalles específicos de su receptor en Colombia según el método de recepción. Siempre se requiere el nombre completo del destinatario, el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico para enviar dinero. El receptor no necesita tener una cuenta de WorldRemit.

Para pagar por la transferencia se necesitará una cuenta bancaria, una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito para pagar la transferencia de dinero a Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias