Acciones colombianas en EE. UU. y Canadá cierran agosto con caídas; Mineros, al alza

Las acciones de empresas colombianas en la Bolsa de Nueva York en EE. UU. y la Bolsa de Toronto en Canadá tuvieron un mes de agosto negativo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York en EE. UU. y la Bolsa de Toronto en Canadá tuvieron un mes de agosto negativo. (Ver más Mercados)

La caída de los títulos colombianos en Wall Street se da en un momento en que los principales mercados internacionales mantienen una tendencia volátil.

De hecho, las firmas que tienen ADR en Estados Unidos tuvieron comportamientos negativos en el octavo mes del año.

Recomendado: Bolsa de Colombia, la segunda de peor desempeño en la región a agosto

En este periodo, los títulos de Ecopetrol, Tecnoglass, Bancolombia y Grupo Aval cerraron en rojo.

La acción de la empresa petrolera tuvo la menor caída, con una reducción de 1,29 %, seguida de la barranquillera, que perdió 3,67 %.

Vale decir que Tecnoglass ya cotiza directamente en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange-NYSE), desde el 9 de mayo, siendo la primera compañía del país en cumplir con este logro.

Procaps, por su parte, cayó un 12,17 % en el índice Nasdaq, mientras que los ADR de Bancolombia (-4,42 %) y Grupo Aval (-15,99 %) también bajaron.

En contraste con este panorama, Mineros tuvo importantes ganancias en el TSX de Toronto, en Canadá, con una subida del 30,5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias