Bolsa de Colombia, la segunda de peor desempeño en la región a agosto

Desde mayo de 2022 el índice MSCI Colcap de la Bolsa de Colombia inició tendencia bajista que tímidamente corrigió en julio.

Logo de la bvc. Foto: bvc.
Logo de la bvc. Foto: bvc.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde finales de mayo de 2022 el índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia inició una tendencia bajista que tímidamente corrigió en julio para después seguir en caída.

Todas las noticias de mercados financieros aquí.

Al finalizar agosto del 2022, ese índice de la bolsa colombiana es el segundo de peor desempeño en el año corrido (YTD) entre las economías más grandes de América Latina con una variación de 12,94 %.

Colombia fue solo superada por el índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que arroja una variación negativa de 15,68 %.

Comportamiento índices accionarios América Latina

Recomendado: Vuelve la Bolsa Millonaria: inversionistas minoritarios se toman la Bolsa de Valores de Colombia

El mercado latinoamericano, y el de emergentes en general, ha estado muy castigado recientemente por los temores de una posible recesión en potencias como Estados Unidos y Europa, así como por las consecuencias sobre el consumo que está ocasionando la inflación global.

Acumulado a agosto de acciones en Bolsa de Colombia

Entre las cinco economías más importantes de América Latina, las bolsas que sacan la cara son la Bolsa de Santiago de Chile con un al alza de 26,28 % y la Bolsa de Sao Paulo, Brasil, con 4,48 %.

Destacado: Presidente Bolsa de Colombia: más impuesto a dividendos en tributaria mata al mercado de capitales

En esta gráfica de Valora Analitik se puede ver cómo ha sido el comportamiento mensual del índice MSCI Colcap desde 2007 destacando que desde 2010 no logra marcar nuevos máximos:

Gráfica de variación mensual del índice MSCI Colcap desde 2007

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias