Comenzó Bi-ON 2022: Congreso Nacional de Energía Inteligente en Cali

Este 31 de agosto inició en Cali Bi-ON 2022, congreso de energías renovables no convencionales dirigido a varios sectores del país, cita que cuenta con el cubrimiento de Valora Analitik.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 31 de agosto inició en Cali Bi-ON 2022, congreso de energías renovables no convencionales dirigido a varios sectores del país, cita que cuenta con el cubrimiento de Valora Analitik desde la capital de Valle del Cauca. Lea más Noticias de Minería y Energía.

La Cámara de Comercio de Cali lidera este evento como iniciativa en la que también participarán empresas de la actividad energética y de gas, productoras agroindustriales de biomasa, maquinaria agrícola, equipos eléctricos, logística, transporte, universidades, centros de investigación, sector financiero e inversionistas del país.

Recomendado: Celsia acelera construcción de granjas solares con $1 billón de inversión en Colombia

Este sector del país fue escogido para la realización del evento por sus bondades para el desarrollo de las energías renovables en Colombia, como lo muestran las cifras.

Con 2 % del territorio nacional, el Valle del Cauca aporta 35 % de la producción agrícola del país, contribuye con 24 % de las exportaciones agroindustriales de Colombia y, junto con el departamento del Cauca, conforman la segunda región líder en producción de proteína blanca y alimentos procesados de Colombia.

El potencial de esta industria es representar las oportunidades para el aprovechamiento de biomasa como temas de energía, de biocumbustible, biogas, y eso hace que todo el valle geográfico del Río Cauca, particularmente, sea el principal cogenerador de energía a partir de biomasa y el principal productor de bioetanol del país”, manifestó Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali. 

Recomendado: SERColombia prevé aumento de participación de energía renovable en Colombia

Gracias a este potencial de generación a partir de fuentes renovables no convencionales, el Valle del Cauca cuenta con la matriz energética más diversificada respecto a los principales generadores de energía de Colombia.

De esta manera, da inicio el Congreso Nacional de Energía Inteligente BION 2022, donde se reunirán las principales empresas líderes en energía renovable del país, para hablar de tendencias, desafíos y novedades en transición energética. Así mismo se propiciarán espacios para conexiones, ruedas de negocios, alianzas y exposiciones de nuevas tecnologías en esta industria.

Valora Analitik traerá los pormenores de este evento clave para el sector energético del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias