Congreso Andicom 2022 inició con 4.000 invitados en Colombia

El Congreso Internacional de las TIC, Andicom 2022 empezó con una masiva asistencia de invitados internacionales, locales y voceros de las marcas tecnológicas.

Congreso de Andicom.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Congreso Internacional de las TIC, Andicom 2022 empezó con una masiva asistencia de invitados internacionales, locales y voceros de las marcas tecnológicas.

Con la presencia de 4.000 asistentes y un total de 5.000 participantes inscritos inició este miércoles 31 de agosto el Congreso Andicom 2022, el evento internacional que reúne a las marcas más prestigiosas de las telecomunicaciones, las tecnologías, software, hardware, programación entre otras. Lea noticias empresariales.

El evento empezó con la intervención del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien habló de más conectividad en Colombia y llevar la fibra óptima a los lugares más recónditos del país. El mandatario explicó que en su gobierno se dará un salto en conectividad y reconoció que en el país “En conectividad estamos mal”.

Según Petro, el Estado “abandonó la tarea de conectividad” y agregó que en el pasado gobierno no se presentaron recursos en el presupuesto para avanzar en esta materia.

Buena acogida de los asistentes

En el desarrollo del evento, la directora de sostenibilidad de Microsoft para América Latina, María Paula Duque, destacó la presencia de todos los actores de tecnología en el evento y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la sostenibilidad en la industria tecnológica.

Recomendado: Día del videojuego: algunos datos curiosos sobre esta actividad

Indicó que Microsoft desarrolla diferentes líneas de sostenibilidad, enfocadas todas en la reducción de la huella de carbono de la industria tecnológica, destacando que la inversión en este tipo de iniciativas trae enormes beneficios y rentabilidad para las empresas.

María Paula Duque, directora de sostenibilidad de Microsfot para América Latina

“Toda inversión de Microsoft busca que el planeta sea más sostenible, una empresa más sostenible y una operación más sostenible”, indicó.

Por su parte, el presidente de Globant para Colombia, Juan Manuel Mogollón indicó que constantemente están buscando talento en tecnología para seguir creciendo en el país. Esta empresa se especializa en soluciones tecnológicas para las compañías que quieren dar el salto en transformación digital y prestan servicios a todos los tamaños de empresas.

“Constantemente tenemos la falencia de la falta de talento para el sector tecnológico pero no por sus conocimientos sino por la escasez, necesitamos tener más profesionales en tecnología y constantemente en Globant mes a mes, estamos requiriendo más de 200 profesionales para nuestra compañía”, indicó.

El evento cuenta con la presencia de compañías como Huawei, Avaya, AMD, Google, Amazon, y en total 140 marcas de la industria que traen importantes anuncios relacionados con sus nuevos negocios y próximos lanzamientos.

Una completa agenda académica

El evento de tecnologías digitales que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias permitirá el encuentro presencial para el relacionamiento estratégico con tomadores de decisiones del sector real y de la sociedad, una destacada muestra comercial con más de 140 marcas de la industria TIC, además de una completa actualización para afrontar los retos y desafíos de las organizaciones del siglo XXI.

Los Keynote Speakers invitados compartirán sus conocimientos, experiencias, reflexiones y recomendaciones para lograr el impulso digital. Entre las conferencias que ofrecerán a los asistentes se encuentran las siguientes:

Arun Venkataraman, Secretario adjunto de Comercio y Director General de Comercio Exterior de EE. UU- Saludo de bienvenida

Moishe Mana: Fundador y Presidente de Mana Common: “La construcción de Miami como la capital digital de América Latina”

Eric Newcomer, CTO de WSO2 “Delivering Digital Experiences: Why the Right Platform is Key”

María Paula Duque, Líder de sostenibilidad para América Latina de Microsoft: “La economía cero emisiones empieza por TUS propias emisiones”

Esteban Guerrero, Managing Director Accenture Song “De los datos a los resultados en 7 pasos”

Germán Borromei, Gerente General, ORACLE “Acelerando a fondo la transformación Digital”

Andicom facilita la actualización tecnológica por medio del dinamismo de la industria TIC, que repercute en el país y acelera el desarrollo social y económico. El Congreso es un patrimonio que tenemos en Colombia y es el más importante en la región. Estamos respaldados por organismos multinacionales como el BID, la OEA, Banco Mundial, la Unión Europea y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones”, señala Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias