Registraduría de Colombia dejará de producir cédula de hologramas

Alexander Vega, Registrador Nacional de Colombia. Andicom.

La cédula física de hologramas se dejará de producir paulatinamente y será reemplazada por la cédula digital, indicó el Registrador Nacional, Alexander Vega.

El Registrador Nacional de Colombia, Alexander Vega Rocha, hizo el anuncio en medio de su participación en el Congreso Andicom 2022, el evento internacional del sector de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, TIC, que se realiza en Cartagena, en el centro de convenciones, este 31 de agosto al 2 de septiembre. Vea más noticias empresariales.

El funcionario público indicó que el plan se está desarrollando desde hace un año en modo piloto, con el propósito de masificar la cédula digital en Colombia. «Después de un año de pruebas piloto, despega la masificación progresiva. La cédula digital será gratuita para los jóvenes que tramiten su documento de identidad por primera vez y mediante duplicado avanzará el plan de renovación. Ambos documentos tendrán validez», explicó.

Recomendado: Paso a paso para sacar la cédula digital en Colombia

Desde el Congreso Internacional de las TIC, Vega Rocha anunció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la interoperabilidad de la cédula digital en el país.

Recientemente, la cédula digital en Colombia se le introdujeron algunos cambios, donde se podrá tramitar el documento virtual en cualquiera de los 1.174 sedes de la Registraduría en el país.

Anteriormente para sacar la cédula digital, los ciudadanos tenían que ingresar a la página de la Registraduría Nacional, llenar un formulario y agendar una cita.

Pero, ¿cuánto cuesta sacar la cédula digital? El costo para pedir la cédula digital es de $55.750, el cual puede ser pagado a través de varios canales dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil para facilitar su trámite.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias