Supermercados Mercacentro en Colombia fortalece estrategia de comercio electrónico

Desde la pandemia el comercio electrónico se convirtió en uno de los grandes aliados de varios establecimientos en el país y muestra de ello es la empresa Supermercados Mercacentro que viene avanzando en el fortalecimiento de sus canales digitales de compra.

Foto: Tomada de Supermercados Mercacentro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde la pandemia el comercio electrónico se convirtió en uno de los grandes aliados de varios establecimientos en el país y muestra de ello es la empresa Supermercados Mercacentro que viene avanzando en el fortalecimiento de sus canales digitales de compra. Lea más Noticias Empresariales.

“Al principio, lo vimos materializado en los marketsplace. Luego incursionamos en apps para entregas a domicilio y de forma simultánea estructuramos el área de domicilios a través de WhatsApp”, comentó Daniel Mora, el coordinador e-commerce de la compañía.

De acuerdo con el vocero, los buenos resultados de compra hicieron que dieran el siguiente paso al crear la página web mercacentro.com, que tuvo éxito desde el inicio de la pandemia y al día de hoy se mantiene.

Actualmente son cerca de 8.000 productos entre las categorías de mercado, tecnología, electrodomésticos, licores, mascotas, salud y bienestar, cuidado del hogar, cuidado del bebé entre otras. Al terminar el año, la proyección es tener más categorías disponibles y la apertura de nuevos destinos, que se sumarían a las 12 ciudades en las que ya se encuentra.

Recomendado: Advierten que habrá más productos adulterados en comercio electrónico a 2035

La tienda de compras virtual de la cadena de supermercados permite todos los medios de pago, desde tarjetas de crédito, débito, botón PSE hasta las billeteras digitales.

Las cifras del comercio electrónico en Colombia

El comercio electrónico pasado de convertirse en una alternativa novedosa a un canal de comercialización fundamental y determinante en la reactivación económica.

En esa línea, Colombia ha ido creciendo de forma exponencial en esta materia, llegando a ser el cuarto mercado de e-commerce más grande de América Latina y demostrando un crecimiento de 20 % anual.

Según el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el total de ventas en línea para el segundo trimestre de 2022 fue aproximadamente de $13,5 billones, evidenciando un aumento del 53,3 % respecto al primero.

Asimismo, el uso de tarjeta de crédito creció alcanzando un porcentaje del 59,4 %. El uso de tarjetas débito bajó a 35,4 % con respecto al trimestre anterior, y el pago en efectivo se mantiene en 5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias