Grupo Abra (holding de Avianca y GOL) recibe visto bueno para operar en Ecuador

Vale mencionar que Grupo Abra tiene su operación sede en Reino Unido y cuenta con la participación de Avianca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con autoridades regulatorias del Ecuador, el Grupo Abra, creado por Avianca y GOL, tiene luz verde a manos de las autoridades de ese país para el inicio de operaciones. Vea más noticias empresariales.

Según el portal La Información, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado indicó que la puesta en marcha del Grupo Abra no reviste afectaciones a la libre competencia del mercado aéreo en Ecuador.

Cita ese medio una comunicación del ente regulador diciendo que: “la autorización se consideró al verificar que la transacción no genera un cambio en la estructura competitiva del mercado, por lo que resulta improbable que la misma afecte la libre concurrencia de operadores o actúe en detrimento de la competencia”.

Recomendado: Confirmado: Avianca y Viva inician trámites de integración en Colombia

Para las autoridades ecuatorianas este holding no representa un riesgo para el esquema competitivo en Ecuador y no lleva a que exista un manejo de los precios a manos de un solo operador.

Vale mencionar que Grupo Abra tiene su operación sede en Reino Unido y cuenta con la participación de Avianca, aerolínea líder del mercado en países como Colombia, Ecuador y el grueso de Centroamérica. Al tiempo que GOL es una de las aerolíneas más grandes del Brasil.

(Con información de LaInformación.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias