NuHome llegaría a 1.000 créditos hipotecarios preaprobados tras alianza con LQN

Las plataformas NuHome y LoQueNecesito.co (LQN) cerraron una alianza que facilitar la preaprobación de créditos hipotecarios en Colombia.

Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome, y Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las plataformas especializadas en el sector inmobiliario (proptech) NuHome y LoQueNecesito.co (LQN) cerraron una alianza que facilitará la preaprobación de créditos hipotecarios en Colombia.

De acuerdo con las compañías, esto beneficiará a los usuarios que quieran comprar una de las más de 30.000 viviendas que se ofrecen en el portafolio inmobiliario de NuHome.

Lea más Noticias Empresariales.

De esta manera, cualquiera podrá conocer la oferta de inmuebles nuevos en Bogotá, Medellín e Ibagué que más se ajusten a su capacidad de endeudamiento.

Al igual que el monto del que dispone y la entidad financiera que le haría el préstamo.

A través de dicha alianza, los emprendimientos proyectan superar los 1.000 créditos hipotecarios preaprobados para finales de 2022, lo que se traduce en una media de más de 200 por mes para lo que resta de año.

Lea también: Llega NuHome, una startup valorada en más de US$13 millones

“Esta es una sinergia muy interesante entre dos proptech colombianas que están trabajando por mejorar el acceso a la vivienda de calidad en el país”, dijo Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.

Y añadió: “La propuesta de valor de LQN, sumada a nuestra asesoría especializada, la cual entiende la alta connotación emocional que conlleva el proceso de adquirir casa, constituye una alianza estratégica para dinamizar el mercado constructor”.

Por su parte, Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co, destacó que esta es una startup que ya tiene un equipo de más de 100 personas y opera en dos países de la región.

Para nosotros es fundamental encontrar convenios que potencien nuestro modelo de negocio”, afirmó.

Recomendado: NuHome ya tiene alianzas con más de 20 grandes constructoras en Colombia

NuHome opera en Bogotá, Medellín e Ibagué, y administra una portafolio de más de 30.000 viviendas, equivalente a cerca de 2,2 millones de metros cuadrados.

LQN, por su parte, tiene presencia en Colombia y México, cuenta con un equipo de 105 personas. 

A nivel nacional, la compañía trabaja con nueve de las principales entidades financieras, como BBVA, Banco de Bogotá, Banco AV Villas y Banco Itaú, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias