Oracle anuncia alianza con Claro de servicios ‘world class’ en la nube en Colombia

Con esta asociación que está para un horizonte de 10 años, cualquier empresa mundial puede mirar hacia Colombia para contratar servicios en la nube.

Oracle
Germán Borromei, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con esta asociación que está para un horizonte de 10 años, cualquier empresa mundial puede mirar hacia Colombia para contratar servicios en la nube.

El acuerdo de Claro con Oracle permitirá no solo tener una región de primer nivel mundial para contratar servicios en la nube, de paso es una alianza que unirá los dos equipos comerciales de Claro y Oracle para ofrecer sus soluciones cloud en todo el mundo, posicionando a Colombia como una región en América Latina atractiva para el mundo corporativo. Vea más noticias empresariales.

“Lo que este acuerdo nos permite es que todas las cargas que Claro tiene y todas sus plataformas se subirán a la nube de Oracle y así mismo este acuerdo nos permite comercializar nuestros servicios cloud en conjunto con Claro”, indicó el gerente de Oracle para Colombia y Ecuador, Germán Borromei.

Una de las principales ventajas que podrán encontrar las empresas es que los tiempos de latencia se reducen hasta 10 veces, comparado con tiempos de latencia a otras regiones de nube pública fuera de Colombia, permitiendo que, aproximadamente, la disponibilidad de la información o las transacciones se demore entre 8 a 10 milisegundos, lo que se traduce en que los clientes podrán tener una mejor experiencia de servicio.

Asimismo, esto posibilitará que las empresas en el país aceleren sus procesos de transformación digital, ya que podrán modernizar sus aplicaciones de manera segura y sin temor de perder información en el proceso de transmisión de datos.

Ventajas de esta alianza para la región

“Esta alianza nos convierte en un habilitador tecnológico para las empresas de todos los sectores, en el país. Contamos con una infraestructura robusta, el personal especializado, la mayor cobertura en el país y el Data Center Triara, certificado con ICREA V, que tiene la capacidad de almacenamiento y todo el respaldo en temas de ciberseguridad para agilizar los procesos de transformación digital y simplificar el paso a la nube”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Recomendado: Congreso Andicom 2022 inició con 4.000 invitados en Colombia

Igualmente, los clientes podrán percibir un ahorro en tanto los datos estarán localizados en Colombia y no se requieren enlaces internacionales para conectarse a nubes ubicadas en otras regiones Oracle. Además, esta nube ofrece la posibilidad de consumo de tecnología por servicios ajustándose a las necesidades de los clientes.

Por último, las organizaciones pueden tener la certeza que sus datos, al estar en el país, se encuentran menos expuestos y serán tratados de acuerdo con la regulación nacional además de estar protegidos por los más altos estándares de seguridad que garantiza la tecnología de Oracle y Claro.

“Esta poderosa alianza representa un liderazgo en servicios de Nube e innovación para acelerar la modernización digital de las organizaciones. Con este proyecto en particular, Colombia va a dar el salto hacia la aceleración de las industrias 4.0, lo que la deja en un escenario de ventaja para competir en ambientes internacionales, además de crear nuevas condiciones y escenarios para los nuevos profesionales del sector de la tecnología, la innovación y el desarrollo de los negocios del futuro.  Esta Nube, la más moderna del país, contiene todos los servicios autónomos de Oracle Cloud Infrastructure, que ayudan a disminuir los costos de aplicación y expandir las oportunidades de negocio”, aseguró Borromei, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.  

Recientemente Claro anunció una inversión cercana a los $25M USD en la adecuación de la infraestructura del Data Center Triara, el cual alojará la nube de Oracle en el país.

Oracle también anunció un programa para frenar el déficit de profesionales tecnológicos que requiere el sector. Se estima que actualmente hay una demanda insatisfecha de 10.000 desarrolladores y para el 2025 esa demanda llegará a 100.000.

Por eso, indicó que buscará capacitar gratis a más de 50.000 profesionales en América Latina, a través del programa global Oracle SaaS Business Process Certifications que ofrece formación y certificación profesional gratuita, facilitando el acceso a las mejores oportunidades laborales calificadas.

El mundo de hoy está caracterizado por la velocidad en la que la modernización digital se está insertando en todos los sectores de la sociedad. Estamos viviendo una era de nuevas disrupciones tecnológicas como la nube autónoma, la inteligencia artificial, el blockchain y la robótica que impactan el mercado y aceleran la modernización de la sociedad radicalmente. La velocidad con la que avanza la tecnología es sin precedentes y las personas están en el centro de esta dinámica digital.

“Estamos convencidos del potencial que tiene Colombia para seguir formando a excelentes profesionales que impulsen el paso a la nube y la modernización de las organizaciones. Por eso, en Oracle constantemente abrimos espacios de capacitación para que más personas sigan adquiriendo habilidades esenciales que ayuden en la trasformación digital de Colombia”, agregó Borromei.

A través de esta iniciativa, cualquier persona de la región tendrá acceso ilimitado y sin costo durante 90 días a todos los cursos virtuales y on demand de aplicaciones cloud de Oracle. Se trata de un programa pensado para profesionales ya en ejercicio y estudiantes que buscan sumar una credencial de impacto que les brinde una proyección de mercado para su futuro inmediato.

“Creo que el mayor impacto de la transformación que estamos viviendo se ve no tanto en la digitalización de procesos sino en las nuevas oportunidades que esto puede generar para nuestras sociedades”, comenta Adrián Durán, vicepresidente senior de Aplicaciones e Industrias para Oracle América Latina. “En Oracle estamos comprometidos a democratizar el acceso a la educación tecnológica en América Latina y este año buscaremos capacitar de manera gratuita a 50.000 profesionales en toda la región”.

La inscripción es totalmente gratuita y estará abierta del 5 de septiembre al 30 de noviembre.

*Enviado especial Andicom por invitación de Huawei.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias